En Directo

Sigue en directo el España-Islandia del Mundial de balonmano

Dani Dujshebaev durante el encuentro ante Bahréin

Dani Dujshebaev durante el encuentro ante Bahréin / EFE

Albert Gracia

La Selección Española de balonmano afronta hoy su segundo encuentro del Mundial de Alemania y Dinamarca ante la Islandia del azulgrana Palmarsson.

Superado el trámite del debut ante una peleona Bahréin (23-33), los de Jordi Ribera tienen por delante un encuentro clave ante un rival de mayor nivel. “Hemos seguido a Islandia los últimos meses, un equipo que es capaz de jugar con mucho criterio en defensa y en ataque, y que están liderados por Aron Palmarsson, que en la parcela ofensiva es el que organiza y, muchas veces por la calidad que atesora, el que finaliza”, explicó el seleccionador nacional en la previa del encuentro. Un duelo que se antoja complicado y en el que los ‘Hispanos’ deberán “dar un paso adelante”.  Los islandeses pusieron contra las cuerdas a Croacia en su primer encuentro del Campeonato pero acusaron el cansancio final y acabaron cediendo la victoria (27-31).

Ambas selecciones se han enfrentado en 47 ocasiones con un balance favorable para los españoles con un total de 33 victorias y dos empates. Casualmente, ayer se cumplieron dos años desde la última vez que se cruzaron, también en un campeonato del Mundo, en esa ocasión en Francia, y también con triunfo para los españoles (27-21).

El encuentro entre España e Islandia dará comienzo a las 19:00 horas en el Olympiahalle de Munich y se lo contaremos en directo en Sport.es