En Directo

Sigue en directo el Bahréin-España del Mundial de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de los 'Hispanos'

Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de los 'Hispanos' / EFE

Cristina Moreno

La Selección Española arranca hoy ante Bahréin el Mundial de Balonmano que se disputa en Alemania y Dinamarca.

Los ‘Hispanos’ llegan a este torneo como campeones de Europa por lo que parten como uno de los favoritos. El debut ante Baréin debería ser, ‘a priori’ un escollo sencillo para el conjunto de Jordi Ribera ante el rival más asequible del grupo. Sólo hay un precedente entre ambas selecciones, la del Mundial de Suecia de 2011 en el que los ‘Hispanos’ se impusieron por un contundente  33-22.

“Llegamos preparados, considero que estas últimas dos semanas de trabajo han sido muy positivas, y que la ilusión y ambición del equipo están intactas; ante Bahréin no nos debe preocupar tanto ellos, sino nosotros mismos porque sabemos que, si estamos a nuestro nivel, ellos no van a tener ninguna oportunidad”, comentó el exterior derecho Ferran Solé en la previa del encuentro.

Para el debut, Ribera ha optado por descartar al lateral Iosu Goñi, que se queda fuera de la lista de 16 convocados para este primer duelo. El jugador podría participar en cualquiera de los otros partidos ya que la normativa permite hasta tres cambios en el campeonato. La ausencia de Goñi, dejará a Alex Dujshebaev, que debutará en un Mundial, y a Joan Cañellas como los dos laterales izquierdos del conjunto español.

El encuentro entre España y Baréin dará comienzo a las 20:30 horas y podrán seguirlo en directo en Sport.es