En Directo

Sigue en directo el Alemania-España del Mundial de balonmano

Los 'Hispanos' buscarán el tercer puesto del Grupo I

Los 'Hispanos' buscarán el tercer puesto del Grupo I / EFE

Alba López

Los ‘Hispanos’ disputan hoy ante Alemania su último encuentro de la Main Round del Mundial de Alemania y Dinamarca con la misión de conseguir el tercer puesto del Grupo I en el que está enmarcado.

Una vez más, el Lanxess Arena será el escenario donde los de Jordi Ribera se jugarán los úlrimos cartuchos en este torneo. Deben conseguir la victoria ante Alemania y superar el resultado de Croacia que ganó a Francia (20-23),  para poder ser quintos en el torneo y conseguir su plaza en el preolímpico.  En esa carambola entraba también Brasil que ya hizo su parte superando a Islandia (32-29).

Pese a no tener ya opciones de luchar por las semifinales, el combinado español no ha perdido la motivación. "Vamos a salir a competir y si podemos aguarle la fiesta a los alemanes, aunque no sirva para entrar en semifinales, lo intentaremos hacer y acabar con la sensación de que somos mejores de lo que dice la clasificación final", aseguró Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección.

Ante la baja de Dani Sarmiento por una rotura de fibras en la cara posterior del semitendinoso, Jordi Ribera ha hecho entrar en la convocatoria a Daniel Dujshebaev que continuaba concentrado con la selección en Colonia. El lateral izquierdo ya participó en la fase de grupos del campeonato en la que anotó un total de nueve dianas en los cinco partidos disputados.

Alemania y España se han enfrentado en un total de 41 ocasiones, con un balance favorable para los españoles que han conseguido la victoria en 30 de esos duelos por ocho derrotas.

El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es