Sagosen es otra vez el 'enemigo público'

España se enfrenta este miércoles a Noruega en los cuartos de final del Mundial (20.30 horas)

El ‘verdugo’ del Barça en la final de la Champions se cruza ahora en el camino de los Hispanos

Sander Sagosen es el gran peligro de los noruegos

Sander Sagosen es el gran peligro de los noruegos / AFP

David Rubio

David Rubio

El Barça perdió la final de la Champions el pasado 29-D ante un THW Kiel que lideró Sander Sagosen en una nueva confirmación de que es una de las estrellas que más brillan en el balonmano actual. 

Pues bien, los azulgranas Raúl Entrerríos, Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez tienen este miércoles a las 20.30 horas (Teledeporte y en vivo en la web de SPORT) una gran oportunidad de ‘desquitarse’ ante el ‘King in the North’ (así se conoce al central en su país) en los cuartos del Mundial de Egipto ante Noruega, subcampeona en 2017 y en 2019, y bronce en el último Europeo.

Es más, caso ganar todo apunta a que en ‘semis’ esperaría Dinamarca con Niklas Landin, el portero de los ‘Zebras’... siempre que la anfitriona Egipto no protagonice la gran sorpresa de los cuartos de final.

Buenas sensaciones

España huyó de especulaciones ante Hungría (36-28) y encara el duelo ante Noruega con el convencimiento de que su línea ascendente vivirá hoy otro paso adelante.

Los Hispanos siguen creciendo en cada partido

Los Hispanos siguen creciendo en cada partido / EFE

La defensa está cada día más ajustada, la portería rinde a gran nivel (mención especial para Gonzalo), Entrerríos sigue brillando al borde de los 40, Ferran Solé y Ángel Fernández con letales en los extremos y Álex Dujshebaev ya es un líder... Los Hispanos tienen argumentos para superar a los escandinavos.

“Noruega es una de las mejores selecciones del momento, con un jugador como Sagosen que ahora mismo creo que es el mejor del mundo”, señaló el catalán Viran Morros (PSG), experto en tareas defensivas.

“Tienen muy buen equipo y son uno de los principales candidatos al título, pero si vemos una buena España podremos pasar a semifinales”, comentó Ángel Fernández (Kielce), uno de los mejores extremos izquierdos del panorama universal.

Viran Morros volverá a ser clave en tareas defensivas

Viran Morros volverá a ser clave en tareas defensivas / EFE

Sagosen, el 'jefe'

A sus 25 años, Sander Sagosen es uno de los jugadores más completos del mundo... o quizá incluso el mejor. Capaz de anotar (lleva 50 goles), de asistir y de dirigir a su equipo con gran criterio, el de Trondheim está muy bien acompañado en esta Noruega.

Destacan el lateral derecho Harald Reinkind (también del Kiel), el central Christian O’Sullivan (Magdeburgo) y los laterales Goran Johannessen y Magnus Jondal (ambos del Flensburg). Una cifra para acabar: nueve internacionales noruegos militan en la Bundesliga.