Ribera: "Quiero felicitar a los jugadores por su implicación y compromiso"

Ribera celebra con sus jugadores la clasificación para los preolímpicos

Ribera celebra con sus jugadores la clasificación para los preolímpicos / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en destacar, por encima, incluso, de la clasificación para los preolímpicos, el "compromiso y la implicación" mostrado por los internacionales españoles en el Europeo, en el que no pudieron pelear por las medallas.

"Estoy contento en la medida de lo que cabe por esa plaza para los preolímpicos, pero, sobre todo, quiero felicitar a los jugadores por su implicación y compromiso. Este grupo ha respondido de nuevo, aunque en esta ocasión nos haya tocado la parte negativa del deporte", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Como reconoció el preparador, la séptima plaza en la que finalmente concluyó el conjunto español, al vencer este sábado a Egipto, no era el objetivo con el que los "Hispanos" llegaron al Mundial de Alemania y Dinamarca.

<strong>"Siempre es difícil jugar este tipo de partidos cuando has ido a un torneo con otra clase de objetivos"</strong>, indicó Ribera, que achacó a la "presión" las dificultades que sufrió el conjunto español en la primera parte ante Egipto.

"Quizá nos haya podido un poco la presión en la primera parte y eso ha permitido que Egipto se fuera al descanso por delante, pero en la segunda la gente ha salido enchufada y el cambio defensivo ha sido clave para alcanzar el triunfo", explicó el técnico español.

Joan Cañellas quiere estar en Tokio 2020

Un triunfo (36-31) sobre Egipto que permitió a la selección española asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos, el primer paso para llegar a unos Juegos Olímpicos de Tokio que los integrantes del conjunto español tienen "entre ceja y ceja".

"Muchos jugadores de esta generación tenemos entre ceja y ceja Tokio 2020 porque puede ser nuestra última gran oportunidad de medalla", señaló el central español Joan Cañellas.

Una obsesión que propició los "nervios" que marcaron la actuación en la primera parte de un conjunto español, que tras quedar fuera de la lucha por las medallas, no podía permitirse un nuevo tropiezo y quedar también fuera de los preolímpicos.

"Eso quizá nos ha hecho salir un poco nerviosos, pero en la segunda parte nos hemos dejado la piel en defensa y hemos abierto una brecha que nos ha dado la tranquilidad necesaria para alcanzar el triunfo", concluyó Cañellas.