Ribera: "En el momento más difícil, el equipo ha sabido reaccionar"

El seleccionador español destacó la capacidad de respuesta del equipo en el momento más crítico

"Hemos vuelto a tener paciencia para encontrar soluciones", recalcó el 'MVP' Raúl Entrerríos

Jordi Ribera, muy satisfecho con sus jugadores

Jordi Ribera, muy satisfecho con sus jugadores / EFE

EFE

España ha derrotado a Alemania por 32-29 para acercarse mucho a los cuartos de final del Mundial de Egipto y el seleccionador español Jordi Ribera, destacó la fortaleza mental de su equipo, que cuando el partido se "puso más difícil" con esa renta de tres goles que llegó a tener Alemania, "supo reaccionar" y alzarse con una victoria fundamental para acceder a los cuartos de final.

"Nos ha costado mucho en esos quince minutos iniciales del segundo tiempo en los que Alemania, como es normal, no solo reaccionó, sino que incluso se puso por delante en el marcador, pero en ese momento, quizá el más difícil, el equipo ha tenido la capacidad de reaccionar, volver a ponerse de nuevo por delante en el marcador y llegar a los minutos finales con una diferencia cómoda", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

La reacción final, como insistió el técnico español, llegó desde la defensa, el mismo factor que a juicio de Jordi Ribera permitió a España llevar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador durante cuarenta y cinco de los sesenta minutos del partido.

"Ha habido tres cuartas partes del partido, 45 minutos, que hemos dominado el juego, bien en defensa 5-1, como en la primera parte, o bien en defensa 6-0 como en los últimos quince minutos", explicó Ribera.

Esta solidez defensiva que permitió a España sumar un triunfo que la pone con un pie en los cuartos de final. "Quiero felicitar a mi equipo por la intensidad que han mostrado y por este resultado que nos permite dar un paso adelante de cara a la clasificación para los cuartos de final", concluyó el seleccionador español.

Habla el capitán

El central azulgrana Raúl Entrerríos, elegido MVP del partido, destacó la madurez mostrada por el conjunto español ante Alemania, en un choque en el que los "Hispanos", como recalcó su capitán, en los momentos más complicados del partido supieron tener la "paciencia y tranquilidad" necesaria para encontrar la solución a sus problemas.

"Ha habido momentos en los que hemos tenido problemas, como con ese parcial adverso del inicio de la segunda mitad, pero una vez más el equipo ha tenido paciencia, ha vuelto a trabajar con tranquilidad y hemos encontrado soluciones, como ya había ocurrido en estos últimos partidos", señaló Entrerríos en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Raúl Entrerríos fue elegido MVP del partido

Raúl Entrerríos fue elegido MVP del partido / EFE

Una reacción que permitió al equipo español una importantísima victoria (32-28) sobre Alemania. "Lógicamente estamos muy felices, porque era un partido muy importante para el futuro del campeonato y creo que el equipo ha respondido muy bien", aseguró el jugador español.

Un Raúl Entrerríos que, pese a la trascendencia de la victoria cosechada este jueves ante Alemania, que pone a los Hispanos con un pie en cuartos, insistió en que todavía falta mucho por jugar en este Mundial. "El campeonato no se ha acabado, ni mucho menos. Hay que seguir trabajando. Tenemos el sábado otro partido por delante y ahora se trata de recuperarse y volver a trabajar como lo hemos hecho hoy para seguir sumando", concluyó el internacional español.