Ribera: "Hemos pasado el luto y el equipo ha recuperado el hambre"

Los Hispanos disputan este domingo a las 14.30 horas el duelo por el bronce ante Francia

"La gente ya ha recuperado la ambición y el hambre necesarias", dijo el seleccionador español

Jordi Ribera quiere dirigir a los Hispanos hacia el bronce

Jordi Ribera quiere dirigir a los Hispanos hacia el bronce / AFP

Tras caer en las semifinales ante Dinamarca (33-35), los Hispanos tratarán de conquistar el bronce en el Mundial de Egipto este domingo a las 14.30 horas contra una Francia que perdió en la penúltima ronda frente a Suecia por 26-32.

En este sentido, el seleccionador español Jordi Ribera aseguró que el equipo ya ha pasado "ese momento de luto" tras la dolorosa derrota encajada ante los daneses y ha recuperado el "hambre y la ambición" necesarias para pelear este domingo por la medalla de bronce ante Francia.

"Hemos pasado ese momento, quizá de luto, que era la noche después de perder el partido con Dinamarca, pero la gente ya ha recuperado la ambición y el hambre necesarias para afrontar el partido por el bronce", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el preparador español destacó la fortaleza mental de conjunto español para recuperarse rápidamente del "duro golpe" que supuso verse apeado de la final.

"Está claro que el viernes recibimos un duro golpe al no poder pasar a la final, pero este equipo ha demostrado que siempre lucha hasta el final, incluso cuando las cosas no salen bien, el equipo siempre está metido en el partido y mañana tiene que ser igual", indicó Ribera.

España se juega el bronce este domingo contra Francia

España se juega el bronce este domingo contra Francia / AFP

No obstante, el técnico español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como Francia, que intentará acabar, al igual que España, el Mundial de Egipto en el podio.

"Nos vamos a enfrentar a una selección como Francia que evidentemente va a querer lo mismo que nosotros, salir con una sonrisa de este Mundial y no nos lo va a poner fácil, pero el equipo está muy motivado. Todo el mundo está muy enchufado", concluyó Ribera.