Prades: “Hemos cometido muchos errores"

Las Guerreras cayeron en semifinales ante Noruega y jugarán por el bronce ante Dinamarca

“Nos han exigido al máximo, pero no hemos estado tan acertadas como otras veces”, comentó el seleccionador

José Ignacio Prades, seleccionador nacional

José Ignacio Prades, seleccionador nacional / EFE

EFE

Después de la derrota en las semifinales del Campeonato del Mundo ante Noruega, el seleccionador español, José Ignacio Prades, admitió que el equipo se equivocó en ciertos aspectos cometió "muchos errores, especialmente en el inicio de la segunda mitad”.

“Hemos cometido muchos errores, especialmente en el inicio de la segunda parte. Hemos tenido alguna pérdida no forzada, pero se tiene que valorar que el equipo no ha perdido la cara en ningún momento”, explicó Prades. “Nos han exigido al máximo, pero no hemos estado tan acertadas como otras veces”, indicó en alusión a lo que le ha faltado al equipo.

El técnico dio algunas de las claves que pueden ser importantes para colgarse el bronce el domingo: “Creo que tenemos que seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora. Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, nos hemos visto muy exigidas hoy. Debemos estar más acertadas y concentradas para superar a Dinamarca, pero sobre todo dar continuidad al trabajo que hemos hecho”.

Silvia Navarro, guardameta de la selección, reconoció que el equipo tenía poco tiempo para lamerse las heridas y recuperarse. “El equipo está fastidiado, es normal. Pero está claro que nos tenemos que recuperar, tenemos otra final el domingo y queremos lograr la medalla”, admitió la experimentada portera.