Dos nuevos positivos hacen peligrar el Alemania-Cabo Verde

Dos positivos dejan a la selección caboverdiana con tan solo nueve jugadores

Si no logra completar la convocatoria el encuentro será cancelado

Cabo Verde lo tendrá complicado para jugar ante Alemania

Cabo Verde lo tendrá complicado para jugar ante Alemania / EFE

EFE.

 El encuentro de la primera fase del Mundial de Egipto que debe enfrentar este domingo a Alemania con Cabo Verde podría verse cancelado, tras los dos nuevos casos de coronavirus detectados este sábado en el equipo africano y que dejan a la selección caboverdiana con tan solo nueve jugadores. Uno menos de los que exige el reglamento, que sitúa en diez jugadores, incluido un portero, para poder disputar los encuentros.

“De acuerdo con el artículo F7.c del Reglamento relacionado con el COVID-19 del Mundial de Egipto 2021, cada equipo debe tener un mínimo de diez jugadores, incluido un portero. Debido a que por el momento sólo once jugadores de la selección caboverdiana se encuentran en Egipto, dos de los cuales dieron positivo, actualmente no cumplen esta condición para competir”, señaló la Federación Internacional de Balonmano (IHF) a través de una nota.

En el caso de que el equipo africano, que cayó por 28-22 ante Argentina en la primera jornada, no lograse completar su convocatoria “el encuentro entre Alemania y Cabo Verde será cancelado y se dará automáticamente a Alemania como ganador por el resultado de 10-0”, explicó la IHF.

Para evitar la cancelación, la selección de Cabo Verde debería completar la lista con dos nuevos jugadores, procedentes de la nómina inicial de 35 jugadores que todas las selecciones debieron facilitar antes del inicio del torneo.

Una situación nada sencilla ya que los jugadores no sólo se tendrían que desplazar a tiempo para poder jugar el partido, sino que además deberán superar los tramites sanitarios exigidos para participar en la competición.

Los dos nuevos refuerzos deben presentar, según explicó la Federación Internacional, una prueba PCR negativa para poder acceder a Egipto, donde se someterían nada más llegar a otra prueba en la que también deberán dar negativo.

Asimismo, se decidió que los nueve jugadores de Cabo Verde que dieron negativo en las pruebas, se sometan este mismo sábado a otra prueba PCR adicional.

Pese que estos jugadores no tienen que estar aislados, la Federación Internacional decidió que no se permitirá a ninguno de ellos “estar en contacto con otros equipos, delegaciones y miembro de la IHF en ningún momento”.