Noruega se las verá en semifinales con Croacia

Noruega ha derrotado con solvencia a Hungría en cuartos de final (31-28)

Noruega ha derrotado con solvencia a Hungría en cuartos de final (31-28) / AFP

David Rubio

David Rubio

A la espera de enfrentarse este martes a Croacia en cuartos de final (20.45 horas, Teledeporte)la selección española de balonmano ya conoce cuál sería su rival en semifinales si coinsigue derrotar a los balcánicos.

Gracias a su victoria frente a Hungría en el primer cuarto de final (31-28), Noruega es la primera selección que logra la clasificación para las semifinales, las cuales disputará el viernes a las 20.45 horas contra el ganador del inminente España - Croacia.

Después de dar buena cuenta de Dinamarca en octavos, la selección húngara que dirige el español Xavi Sabaté apenas ha tenido opciones en cuartos contra los escandinavos.

Con cinco goles de siete lanzamientos cada uno, Sander Sagosen (Aalborg HB) y Kent Robin Tonnesen (Füchse Berlin) lideraron el ataque de los noruegos, uno de los equipos que mejor balonmano está practicando en este Mundial.

Mientras, no fue suficiente para los magiares el extraordinario partido de Gabor Csaszar (Kadetten Schaffhausen), que transformó 11 de sus 14 lanzamientos a portería.

Noruega allanó el camino hacia la victoria en el primer cuarto de partido, al que llegó con siete goles de renta (11-4) con una gran actuación del meta Torbjorn Bergerud, que acabó con 12 paradas por las nueve del reputado húngaro Roland Mikler.

Con el exazulgrana Laszlo Nagy casi inactivo (solo anotó un gol en su único lanzamiento), los magiares no pudieron acercarse en los 15 minutos siguientes y al descanso se llegó con 17-10.

La tónica del segundo acto no cambió y, pese al enorme acierto de Csaszar, Noruega siguió jugando a sus anchas y se situó 23-14 en el 37'.

En la recta final del choque, tres tantos seguidos de Csaszar permitieron a los de Xavi Sabaté maquillar una derrota incontestable (31-28)

Por tanto, España ya tiene sus dos próximos objetivos: primero Croacia en cuartos y después, Noruega en semifinales.