Noruega agiganta su leyenda con una espectacular remontada

Silje Solberg, en portería, y Oftedal y Mørk, en ataque, permitieron a las nórdicas remontar un -6 adverso

La selección escandinava consiguió su cuarto Mundial gracias a un parcial de 6-17 en el segundo tiempo

Stine Oftedal llevó con maestría la manija de la remontada Noruega

Stine Oftedal llevó con maestría la manija de la remontada Noruega / AFP

EFE

La selección noruega femenina de balonmano agigantó su leyenda e igualó a Rusia como el equipo más laureado en la historia de los Mundiales tras alzarse este domingo con su cuarto título de campeón universal al imponerse por 22-29 a Francia, en una final del Mundial de España en la que las nórdicas llegaron a perder hasta por seis goles en la primera parte.

Francia Noruega 19/12/2021

Mundial Balonmano Femenino

22
29
Alineaciones
Francia
L. Glauser; Flippes (2), Foppa (3), Granier (2), Horacek (1), Lassource (2), Pineau (4) -siete inicial- Darleux, Kanor, Nocandy (1), Minko (2), Sercien-Ugolin (2), Toublanc (1), Valentini, Zaadi (2).
Noruega
K. Lunde; Aune (3), Dale (5), Mork (5), Kristiansen (2), Jacobsen (2), Reistad (6) -siete inicial- Aardahl, Arntzen, Breistol, Herrem, Hogdahl, Ingstad, Oftedal (4), Solberg (2).

Pero ni aún así se rindió el conjunto noruego, que liderado por una espectacular Silje Solberg, que sumó once paradas en la segunda parte, dio por completo la vuelta al marcador en unos segundos treinta minutos en las que las de Thorir Hergeirsson dejaron en tan sólo seis goles a las vigentes campeonas olímpicas.

Francia acabó arrojando la toalla ante la velocidad de circulación de las escandinavas, con Oftedal sentando cátedra en la dirección del juego. Nora Mørk, jugadora de los Vipers de Kristiansand, volvió a ser decisiva en labores ofensivas.