Cadenas ve al Meshkov como un equipo "ambicioso"

Cadenas compatibilizará su función en el Meshkov con la selección argentina

Cadenas compatibilizará su función en el Meshkov con la selección argentina / EFE

EFE

El nuevo entrenador del AP Meshkov, Manolo Cadenas, ve al campeón bielorruso, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, como un equipo "ambicioso y con margen y capacidad para seguir creciendo", ha declarado tras su llegada a la capital leonesa.

Para Cadenas, esta segunda oportunidad en un club extranjero, después de los tres años al frente del Wisla Plock polaco (2013-16) supone la "posibilidad de volver al balonmano que más atrae a cualquier entrenador para poderse codear con los mejores clubes europeos".

Sin embargo, el técnico leonés, que compatibilizará su función en el AP Meshkov con la selección argentina, reconoció la dificultad que entrañará la disputa de la Liga de Campeones donde tendrá como rivales en el grupo A a cuatro campeones de la máxima competición continental, entre ellos el actual, Montpellier francés, y un finalista.

"Será un gran reto el intentar competir con todos ellos y es una piedra de toque importante para la exigencia que nos marcamos de dar un salto cualitativo", afirmó, teniendo en cuenta que en la última edición de la Liga de Campeones el conjunto bielorruso fue eliminado en octavos de final por el luego subcampeón, Nantes francés.

Con respecto a la confección de la plantilla, Cadenas es consciente de que está "prácticamente cerrada, a falta de la posibilidad de algún mínimo retoque", por lo que tendrá que capitanear un proyecto ya en marcha que dirigió las tres últimas temporadas el uncraniano, exjugador del Cuenca y Ciudad Real, Sergei Bebeshko.

Entre las razones de su fichaje por el AP Meshkov, el club bielorruso optó por el veterano entrenador leonés por su capacidad para dirigir y sacar el mejor rendimiento a jóvenes jugadores, algo que ha sido una de sus constantes en sus anteriores proyectos con Valladolid, Ademar, Granollers o el propio Wisla Plock.

"Es cierto que siempre he querido descubrir y dar opciones a jugadores para ir creciendo, intentando desarrollar su talento, porque eso es algo vital para cualquier club que quiera aspirar a mejorar con el tiempo", afirmó.