Las 'Guerreras', a asegurarse los octavos de final

Se enfrentan este miércoles a Rumanía

Las 'Guerreras' se enfrentan a Rumanía este miércoles

Las 'Guerreras' se enfrentan a Rumanía este miércoles / AFP

SPORT.ES

Tras debutar en el Mundial con dos victorias ante equipos de los considerados fáciles, llega la hora de la verdad para la selección española de balonmano en el Mundial de Alemania.

Las pupilas de Carlos Viver se miden este miércoles a Rumanía (20.30 horas, Teledeporte), un rival que ya no será una perita en dulce como podría ser Paraguay, a quien se ganó por 15-32, o un oponente asequible como Angola a quien las 'Guerreras' se impusieron por 28-24.

rumanía será exigente

Rumanía exigirá al combinado nacional su máxima expresión en la pista, por lo que deberán corregirse errores que los triunfos ante Angola y Paraguay empañaron en los dos primeros partidos. Una de ellas son las pérdidas de balón. España, ante Paraguay, perdió hasta trece balones, algo que sin duda se pagaría muy caro ante un equipo del nivel de Rumanía.

España, con sus dos triunfos, tiene pie y medio en octavos de final, donde pasan los cuatro primeros de grupo. De conseguir una victoria ante Rumanía las chicas de Carlos Viver se asegurarían definitivamente clasificarse para octavos, y el posterior objetivo será luchar por la primera plaza en los dos duelos que quedarán pendientes, ante Francia el jueves 7 y ante Eslovenia el viernes 8.