Las 'Guerreras', a bailar con la más fea en octavos

Las guerreras no lo tendrán fácil ante una potencia como Noruega

Las guerreras no lo tendrán fácil ante una potencia como Noruega / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española tiene una verdadera prueba de fuego en octavos de final donde se medirá este lunes contra Noruega (20.30 horas Teledeporte), una potencia del balonmano mundial.

Si las chicas de Carlos Viver quieren seguir adelante en este mundial están obligadas a desplegar sus mejores armas sin fisuras y jugar con la tranquilidad y la concentración que requiere enfrentarse a la actual campeona de Europa y defensora del título mundial.

Noruega, que quedó encuadrado en el grupo más difícil, ha accedido a octavos de final solventando todos sus partidos con victorias incontestables excepto frente a Suecia, ante la que cedió por un ajustado 28-31, resultado que condicionó su cruce con España.

las pivots noruegas, un peligro

Las 'guerreras' apelarán pues a su garra incontestable para superar a Noruega y controlar a jugadoras de la talla de Heidi Loke o Kari Brattset, dos pívots infalibles desde los seis metros, o la lateral derecha Nora Mork con una elevada eficacia de cara a portería y una gran especialista desde los 7 metros.

las armas de españa

Pero España cuenta con buenas jugadoras para contrarrestar a las noruegas, como Nerea Pena, que se ha convertido en la gran líder de este equipo con unas estadísticas excepcionales, o jugadoras de la talla de Ivet Musons, Mireya González y Amaya González, cuyo rendimiento en el Mundial está siendo de un nivel altísimo. Todo ello sin olvidar el cerrojo que supone tener a la veterana Silvia Navarro bajo los palos de la portería española.

Carlos Viver aseguró no tener miedo tras conocer que sería Noruega el rival de octavos de final: "Es un partido a cara o cruz y no debemos tener miedo absolutamente a nadie", señaló.

Por su parte la lateral derecho Mireya González prevé que ante las nórdicas se va a ver "un gran partido y en el que vamos a luchar con todo".