Los Hispanos, a dar un paso al frente ante Polonia

Una victoria ante la selección anfitriona acercaría a España a los cuartos de final del mundial

El combinado español arrastra el máximo de puntos, tras el pleno de triunfos de la primera fase

Los Hispanos, preparados

Los Hispanos, preparados

SPORT.es

SPORT.es

Día clave para las aspiraciones de los Hispanos en este Mundial de Polonia y Suecia. Tras superar la ronda preliminar con pleno de victorias, el combinado español se mide mañana a Polonia, selección anfitriona que se juega el todo por el todo en este partido.

Y es que mientras España llega al choque con pleno de puntos arrastrados de la primera ronda, cuatro, los locales llegan con un cero en su casillero y la necesidad de ganar para seguir vivos en el torneo. Por contra, a los de Jordi Ribera, una victoria les supondría un paso de gigante hacia los octavos de final.

Los Hispanos han ido de más a menos en este campeonato. Debutaron con un notable triunfo ante Montenegro (30-25); después consiguieron reconducir un duelo complicado ante Chile (34-26) y acabaron cerrando esta primera fase arrollando a la Irán (22-35) del exazulgrana Veselin Vujovic, que había puesto contra las cuerdas a sus rivales en los duelos previos.

complicado escollo

Los de Patrik Rombel no han empezado de la mejor manera “su” mundial, acusando la presión del anfitrión. La selección estuvo al borde de la eliminación tras ante Francia (24-26) y Eslovenia (23-32) pero acabó confirmando su pase a la siguiente ronda tras imponerse con mucho trabajo (27-24) a Arabia Saudí.

Los locales, que han estado arropados por su público en todos su partidos, esperan aprovechar esa presión extra para seguir en el campeonato.

Y es que aún no ha hecho gala del potencial que mostró en el último Europeo. Entonces también se cruzó con el cominado español, que sufrió para llevarse un partido que se decantó en los últimos minutos gracias a la brillante actuación de Rodrigo Corrales bajo palos (27-28). 

En sus filas, Polonia cuenta con dos importantes bazas en ataque: Michal Olejniczak y Szymon Sicko. Dos cañoneros que conoce bien el internacional español Miguel Sánchez-Migallón, que comparte vestuarion con ambos en el todopoderoso Kielce.“Sicko es un jugador muy vertical con muchísima capacidad de lanzamiento, por lo que tendremos anticiparnos a sus acciones y salir a contactar con él a nueve o diez metros, que es su distancia más efectiva”, advirtió el Hispano en la previa.

Para contener a esta dupla, España volverá a imponer su defensa 5-1, con Alex Dujshebaev y Kauldi Odriozola alternándose en la posición de avanzado, que dio tan buenos resultados en la victoria ante Irán. Será clave además la precisión en la circulación de balón, para evitar las letales contras del combinado polaco, que cuenta con Arkadiusz Moryto, la gran estrella de este equipo, como punta de lanza.

Tras el duelo ante Polonia, a España le esperan la Eslovenia del azulgrana Blaz Janc y la Francia de Dika Mem, Ludovic Fabregas y compañía.