Las Guerreras vencen a Japón y se mantienen invictas

Las españolas se llevaron la victoria en un partido muy complicado (28-26)

España acumula seis puntos, igualando a Brasil

Jennifer Gutiérrez en una acción ante Japón

Jennifer Gutiérrez en una acción ante Japón / EFE

Daniel González

La selección española superó la primera prueba de la 'Main Round' venciendo a Japón 28-26 en un partido complicado. Tras un gran inicio de las españolas, donde se adelantaron en el marcador, las japonesas consiguieron empatar el encuentro al descanso. En la segunda mitad, las de José Ignacio Prades dominaron el partido, sobre todo en defensa, y consiguieron llevarse la victoria.

España Japon 08/12/2021

Mundial

28
26
Alineaciones
España
Sílvia; Carmen (2), Gassama (2), Espinola, Gutiérrez (3), Barbosa (5), Arcos (2) -siete inicial- Arderius, Campos (1), Castellanos, Echeverría (5), Fernandez (3), González, Hernández (1), Lopez, Navarro, Rodríguez (4).
Japón
Baba; Aizawa (7), Fujita, Matsumoto (7), Nagata (1), Nakayama (5), Ohyama (1) -siete inicial- Hattori (1), Iwabuchi, Kametani, Kitahara, Kondo (3), Ohmatsuzawa, Sahara (1), Yamamoto, Yoshidome.

Las Guerreras entraron mejor en el partido y marcaron dos goles en los dos primeros minutos. La primera exclusión llegó después del segundo tanto, cuando Espínola empujó a Nakayama, que anotaría desde siete metros para acortar las distancias. Las españolas reaccionaron aumentando al ventaja a 7-3 en el minuto 10 del encuentro. Las niponas mejoraron en el juego y crearon problemas con sus continuos ataques. Sílvia realizó seis paradas en el primer cuarto del partido y sostuvo a España en los peores momentos del primer tiempo. Pero a pesar de la buena actuación de la valenciana, Japón consiguió empatar el encuentro, que se fue al descanso con 15-15 en el luminoso. Las Guerreras se quedaron sin ganar un primer tiempo por primera vez en este Mundial.

España fue mejor en el receso, pero no consiguió alejarse de Japón en el marcador. Las Guerreras consiguieron dos goles para desequilibrar el encuentro en los primeros minutos, pero las niponas mantuvieron el pulso. El ritmo goleador de Echeverría, que fue galardonada como la mejor jugadora del partido, permitió a la selección seguir por delante. No obstante, Japón mejoró en el último tramo del partido. Un golazo de Barbosa cuando más falta hacía aumentó la distancia a 4 goles a falta de 1 minuto para el final. Las niponas contestaron con dos goles en las jugadas posteriores, pero no consiguieron evitar la derrota.

Las Guerreras acumulan 6 puntos, igualando a Brasil y se enfrentarán a Croacia el próximo viernes a las 20:30 en el segundo partido de la 'Main Round'.