España se queda sin el pleno ante Croacia

Entrerríos intenta penetrar en la defensa croata

Entrerríos intenta penetrar en la defensa croata / EFE

Cristina Moreno

La selección española de balomano cosechó ante Croacia (19-23) su primera derrota en el Mundial de balonmano por lo que pasará a ‘Main Round’ con sólo dos puntos.

La afición croata abarrotó el Olympiahalle para apoyar a los suyos en un encuentro en que ambas selecciones se jugaban pasar con el pleno de puntos. Empezaron midiéndose los dos equipos, con ataques largos, sin precipitación pero poco a poco el ambiente se fue caldeando en la pista, especialmente en el lado croata que llegó a ver dos amarillas en pocos minutos.

El guión comenzó bien para los ‘Hispanos’ que abrieron el marcador con un tanto de Alex Dujshebaev pero los croatas fueron entrando en juego y pusieron contra las cuerdas a los de Jordi Ribera que tuvieron muchas dificultades en ataque. Los balcánicos llegaron a sumar un parcial de 0-5 para marcharse en el marcador con un Musa enchufado. Antes del descanso, maquillaron el resultado Solé Dujshebaev para irse con un 10-13 al vestuario.

En la reanudación Croacia utilizó todas sus armas dispuesta a mantener esa distancia en el marcador y pasar a la siguiente fase con cuatro puntos. El siete contra seis de los balcánicos se antojó imparable para los de Jordi Ribera que además no estuvieron acertados en el ataque. Los errores en el lanzamiento lastraron una buena defensa y un gran Gonzalo Pérez de Vargas que no pudo con un Horvat incontestable desde los siete metros.

La próxima cita de los 'Hispanos' serán ya ante Francia el próximo día 19 a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

19 - España: Corrales; Solé (5, 2p), Alex Dujshebaev (3), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (-), Ángel Fernández (1) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Morros (-), Aleix Gómez (-), Ariño (1), Gedeón Guardiola (1), Figueras (2) y Dani Dujshebaev (-)

23 - Croacia: Sego; Horvat (8, 5p), Stepancic (3), Musa (6), Blazevic (-), Duvnjak (2) y Strlek (-) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Vida (-), Karacic (-), Cindric (1), Mandic (2), Kozina (-), Vrankovic (-), Sipic (1) y Bicanic (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 5-6, 7-7, 7-12 y 10-13 (Descanso) 12-15, 14-17, 16-19, 16-20, 17-20 y 19-23 (Final)

Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo por España; y a Musa y Duvnjak por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) ante unos 12.500 espectadores

Asistió en directo al encuentro el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco