España, a por el pleno ante Austria

Las Guerreras, con la siguiente ronda ya en el bolsillo, quieren acceder con el máximo de puntos posibles

El combinado de José Ignacio Prades suma ya dos victorias tras imponerse a Argentina y a China

Imagen del encuentro inaugural entre España y Argentina

Imagen del encuentro inaugural entre España y Argentina / EFE

Cristina Moreno

España afronta mañana (20.30h.) el último partido de la ‘Preliminary Round’ con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo marcado -alcanzar la Ronda Principal- y las buenas sensaciones generadas en los dos primeros encuentros de este campeonato del mundo en el que son las anfitrionas. 

Las Guerreras debutaron con victoria ante Argentina, después de un primer tiempo dubitativo (29-13). Arrollaron en el segundo choque a China haciendo gala de una gran defensa (18-33). Ahora llega una Austria tocada por la covid y con varias de sus jugadoras confinadas, entre ellas, algunas clave como la guardameta Petra Blazek o la central Sonja Frey. Además, tras caer ante Argentina

Un último escollo antes de la ‘Main Round’ a la que las españolas quieren entrar con un pleno de victorias. Un tres de tres allanaría el camino a cuartos de las españolas que arrancarían esta segunda fase con el mayor número de puntos posibles. La ‘primera final’ de las españolas en el torneo, tal y como calificó este partido el seleccionador nacional José Ignacio Prades.

“Es nuestra primera final, porque una victoria supondría pasar a la segunda fase con cuatro puntos, algo fundamental si queremos seguir escalando, pero sabemos que Austria nos lo va a poner muy difícil, porque se va a jugar el todo por el todo para poder pasar con puntos a la siguiente ronda”, explicó Prades en la previa.

Pese a que las sensaciones que transmite el grupo “son muy positivas”, el seleccionador advirtió que “no va a ser sencillo ganar a Austria, porque los equipos europeos siempre te exigen jugar a un muy buen nivel”.

Por su parte, la lateral derecho de la selección española Irene Espínola explicó que “afrontamos el partido con tranquilidad y conscientes de que todas las jugadoras podemos aportar, queremos seguir disfrutando” y aseguró que “llegamos muy motivadas e ilusionadas al partido con Austria”.

Para este encuentro sigue siendo duda la central Alicia Fernández, que aun no ha podido debutar por unas molestias físicas, aunque volverá a la lista Silvia Alderius que tuvo descanso ante China.

España y Austria se han enfrentando hasta en 12 ocasiones con un total de siete victorias para las españolas por cinco de las austríacas. El último precedente es de septiembre 2019 en la ronda de clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, con triunfo para las Guerreras.