MUNDIAL MASCULINO 2019

España dio la cara ante Alemania y se la jugará contra Egipto

A España le costó frenar la intensidad ofensiva de los alemanes

A España le costó frenar la intensidad ofensiva de los alemanes / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>España ha sufrido este miércoles contra la anfitriona Alemania su tercera derrota en el Mundial (31-30)</strong> después de las recibidas frente a Croacia en la primera fase y Francia en la segunda, pero ofreció una excelente imagen en un encuentro que había perdido toda su trascendencia.

118271

MUNDIAL MASCULINO 2019

31
30
Alineaciones
ALEMANIA, 31
(17+14): Wolff (p.), Groetzki (2), Wiede (2), Wiencek (2), Lemke (1), Drux (2), Gensheimer (2) -siete inicial-, Heinevetter (p.s.), Suton (4), Pekeler (1), Weinhold, Fath, Hafner (3), Musche (3, 1 p.), Bohm (6) y Kohlbacher (3).
ESPAÑA, 30
(16+14): Corrales (p.), Solé (8, 5p), Gurbindo, Entrerríos (2), Cañellas, Fernández (5), Aginagalde (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Álex Dujshebaev (6), Morros, Aleix Gómez (1), Guardiola (2), Ariño, Goñi (1), Figueras (1) y Dani Dujshebaev (2).

El día empezó muy bien para los Hispanos con el triunfo de Brasil ante Islandia (32-29), pero la victoria de Croacia ante la actual campeona Francia por 20-23 condenó a los de Jordi Ribera a la cuarta plaza del grupo independientemente del resultado de su partido ante una de las anfitrionas del torneo.

Egipto, por una plaza en el Preolímpico

Al menos, los resultados en el otro grupo acompañaron un poco más y la victoria de Egipto ante Túnez en el duelo africano (23-30) y el abultado KO de una decepcionante Hungría frente a Noruega (35-26) dejaba a los magiares fuera de los Preolímpicos y convertía a los egipcios en los rivales de España.

Por tanto, <strong>los Hispanos se jugarán este sábado a las 17.30 horas ante Egipto la séptima plaza</strong> de este Mundial de Alemania y Dinamarca y, lo que es más importante, la última plaza para los Preolímpicos del próximo año. Que nadie dude que será el partido más importante para la selección.

Derrota con gran imagen

España realizó una buena primera parte en el apartado ofensivo y la costó bastante más en defensa. Incapaz de frenar a Fabian Bohm, la actual campeona de Europa se fue a los vestuarios un gol por debajo (17-16)

Tras el descanso, Alemania aprovechó la precipitación en ataque española para tomar tres goles de ventaja (20-17) que supo administrar con apuros. Viran Morros pudo empatar a 30 en una contra en el último minuto, pero finalmente los germanos ganaron por 31-30.

Las semifinales de este viernes serán Dinamarca-Francia a las 17.30 horas y Alemania-Noruega a las 20.30 horas.