España derrota a Macedonia desde la portería (21-32)

Aitor Ariño, tras una de las dianas anotadas ante Macedonia.

Aitor Ariño, tras una de las dianas anotadas ante Macedonia. / EFE

sport.es

Victoria estelar de los ‘Hispanos’ ante una guerrera Macedonia (21-32). Una espectacular segunda mitad, en la que España arrolló a la selección balcánica, fue clave para el triunfo final del equipo.

España acabó la primera mitad un gol por delante (12-13) frente a una Macedonia muy ofensiva, pero que se topó en numerosas ocasiones con un gran Gonzalo Pérez de Vargas. El portero del Barça mantuvo a la selección dirigida por Jordi Ribera en el partido con sus grandes paradas, a pesar de que nada pudo hacer para frenar a un brillante Kiril Lazarov.

Pese a eso, España se marchó al descanso ganando de uno y pudo hacerlo por más, pero la madera lo impidió. Los ‘Hispanos’ se toparon con los postes en varias ocasiones. La primera media hora, entre Pérez de Vargas y los palos de portería de la selección balcánica.

Tres goles en los primeros instantes tras el asueto fueron el aviso de España sobre su rival, que a partir de ese momento nunca más volvió a acercarse en el marcador. La selección nacional había encontrado la eficacia que le había faltado en la primera parte y, unido al recital de un Pérez de Vargas que recibió, con total merecimiento, el premio a jugador del partido, dejó tocadísima a Macedonia.

Los rivales no desistían y trataban de volver a aproximarse en el marcador con pequeños arreones, pero España ya estaba muy lejos y cada vez que recibía un golpe, contestaba con autoridad y supremacía. Se disipó cualquier tipo de duda que pudiera haber surgido.

FICHA TÉCNICA

21 - Macedonia: Mitrevski; Georgievski (-), Stoilov (-), Markoski (-), Taleski (-), Kuzmanovski (4) y Manaskov (3) -equipo inicial- Ristovski (ps), Kiril Lazarov (5, 1p), Churlevski (-), Tankoski (1), Filip Lazarov (1), Krstevski (1), Popovski (-), Peshevski (6) y Serafimov (-)

32 - España: Pérez de Vargas (2); Solé (1p), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (5), Cañellas (2), Ángel Fernández (1) y Aginagalde (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (2), Morros (-), Aleix Gómez (6, 1p), Ariño (3), Gedeón Guardiola (-), Figueras (-) y Dani Dujshebaev (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 8-8, 10-10 y 12-13 (Descanso) 13-20, 14-20, 16-23, 19-25, 20-29 y 21-32 (Final)

Árbitros: Brunner y Salah (SUI). Excluyeron por dos minutos a Kuzmanovski, Manaskov, Stoilov y Popovski por Macedonia; y a Ángel Fernández y Gurbindo por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) ante unos 10.000 espectadores.