España no hace cambios y afrontará el Mundial con 18 jugadores

[ { "insert": "Madrid, 8 ene (EFE).- La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, afrontará el Campeonato del Mundo que arrancará este miércoles en Polonia y Suecia con los mismos dieciocho jugadores que se impusieron este fin de semana en el Torneo Internacional de España tras derrotar a Rumanía, Baréin y Argentina. " } ]

Dujshebaev en una acción del Torneo en Benidorm

Dujshebaev en una acción del Torneo en Benidorm

EFE

La selección española de balonmano, vigente subcampeona de Europa, afrontará el Campeonato del Mundo que arrancará este miércoles en Polonia y Suecia con los mismos dieciocho jugadores que se impusieron este fin de semana en el Torneo Internacional de España tras derrotar a Rumanía, Baréin y Argentina.

De este modo, el seleccionador Jordi Ribera podrá contar finalmente para la cita mundialista con el lateral Joan Cañellas, que tan sólo pudo disputar unos minutos en el encuentro que enfrentó el pasado jueves al conjunto español con Rumanía aquejado de una microrrotura fibrilar en los abdominales.

Además de la presencia de Cañellas destaca la presencia en el equipo del lateral derecho Imanol Garciandia, el pivote exazulgrana Abel Serdio y el joven extremo Dani Fernández, de tan sólo 21 años y formado en la cantera del Barça, que debutarán todos ellos en una gran cita internacional.

Pese a contar con dieciocho jugadores el seleccionador español tan sólo podrá alinear a dieciséis jugadores por encuentro, lo que obligará a Jordi Ribera a realizar dos descartes por partido.

El conjunto español, que jugará todos los encuentros de la primera fase en Cracovia, arrancará su andadura en el Mundial de Polonia y Suecia el próximo jueves 12 de enero (20:30) ante Montenegro.

Dos días más tarde, el sábado 14 de enero, los "Hispanos", bronce en el pasado Mundial de Egipto, se medirán (20:30) con Chile, para cerrar su actuación en la primera fase el lunes 16 de enero ante Irán (20:30).

Tres encuentros en los que los de Jordi Ribera tratarán de asegurarse una de las tres primeras plazas del grupo A que dan derecho a acceder a las segunda ronda del torneo, en el que se cruzarían con los tres primeros clasificados del grupo B que integran las selecciones de Francia, Polonia, Eslovenia y Arabia Saudí.

. Convocatoria del equipo español:

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Veszprem/HUN)

- Ext. derechos: Ferrán Solé (París Saint-Germain/FRA) y Kauldi Odriozola (Nantes/FRA)

- Lat. derechos: Alex Dujshebaev (Kielce/POL), Jorge Maqueda (Nantes/FRA) e Imanol Garciandia (Szeged/HUN)

- Centrales: Ian Tarrafeta (Pays d'Aix/FRA) y Agustín Casado (Melsungen/GER)

- Lat. izquierdos: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen/SUI) y Dani Dujshebaev (Kielce/POL)

- Ext. izquierdos: Ángel Fernández (Limoges/FRA) y Dani Fernández (Stuttgart/GER)

- Pivotes: Gedeón Guardiola (Lemgo/GER), Iñaki Peciña (Chambery/FRA), Adrià Figueras (Chartres/FRA) y Abel Serdio (Wisla Plock/POL)

- Defensor: Miguel Sánchez-Migallón (Kielce/POL).