Entrerríos, la clave para España

El capitán lideró al equipo en los dos primeros duelos y su actuación está siendo clave para que los Hispanos recuperen su mejor versión en Egipto

El empate frente Brasil y el triunfo ante Polonia dejan a los de Jordi Ribera bien posicionados para pasar de ronda

Raúl Entreríos durante el encuentro ante Polonia

Raúl Entreríos durante el encuentro ante Polonia / EFE

Sport.es

Un empate, o incluso una victoria por la mínima serían suficientes ante Túnez para que los Hispanos consigan el pase a la siguiente fase del Campeonato del Mundo. Tras el equilibrio en el primer choque ante Brasil (29-29) y la victoria ante Polonia (26-27) España intentará sellar hoy su presencia en la Ronda Principal ante Túnez (18:00 horas, Teledeporte) huyendo de la irregularidad que les ha hecho sufrir hasta el final en los dos encuentros iniciales.

Los de Jordi Ribera se han visto obligados a suplir la falta de rodaje con la fortaleza mental y el oficio de un equipo que ha sabido solventar las malas rachas empleándose a fondo en los minutos finales. Un capacidad en la que hay que destacar al capitán, Raúl Enterríos, sin duda, una de las piezas claves de esta selección. El veterano jugador azulgrana anotó el gol del empate ante los brasileños y lideró al equipo en la victoria ante Polonia, partido en el que fue elegido MVP por los aficionados españoles y en el que anotó cinco goles -71% de efectividad- además de repartir dos asistencias. 

Sin duda, la mejor medicina para una España errática en estos primeros duelos en los que faltó acierto ofensivo y claridad de ideas. 

Rival necesitado

Todo lo contrario ha vivido su rival de hoy, que se dejó escapar la victoria (32-32) ante Brasil, en un duelo en el que los norteafricanos llegaron a los últimos 35 segundos con una ventaja de dos tantos.

Con dos derrotas en su saco, los tunecinos necesitan ganar para seguir teniendo opciones. Para ello, volverán a echar mano de su aguerrida defensa, comandada por por el fornido pivote Jihed Jaballah, jugador del Tatran Presov eslovaco. En ataque, los Hispanos deberán estar atentos al central Mohamed Darmoul que acumula 15 dianas en el torneo. Los minutos acumulados por sus titulares, muy superiores a los jugadores del banquillo, podrían lastrar el juego del equipo que puede haber perdido a Yousef Maaref, que se marchó del choque ante Brasil con problemas en el tobillo.

Ante Túnez, los españoles tendrán una nueva oportunidad de seguir buscando su mejor versión, la que les ha llevado a ser los vigentes campeones de Europa. Por el momento, lideran el Grupo B con tres puntos en su casillero.