Debut con victoria de los 'Hispanos'

Ferran Solé durante una jugada de ataque ante Mohamed Husain

Ferran Solé durante una jugada de ataque ante Mohamed Husain / EFE

Cristina Moreno

Buen debut de la Selección Española de balonmano en el  Mundial de Alemania y Dinamarca que derrotó a una voluntariosa Bahréin por 23 a 33.

Arrancó intensa la primera mitad en Munich con una España que consiguió anotar ya en la primera jugada. No querían los ‘Hispanos’ dejarse sorprender por su rival y salieron con la lección aprendida arroyando y consiguiendo un parcial de 1 a 5. Pero también había hecho los deberes Bahréin que respondió a los ataques españoles con goles, especialmente los de Alsayyad que marcó cinco de los 11 tantos de los suyos.

 En España tomó las riendas Ferrán Solé que se anotó seis goles en su cuenta personal con Álex Dujshevaeb a la zaga con cuatro. Tampoco le tembló el pulso al debutante Aleix Gómez que consiguió dos tantos. Con buenas sensaciones y un 11-16 en el marcador se marcharon los dos conjuntos al descanso.

 La segunda mitad comenzó con un guión diferente y con una Bahréin correosa que empezó marcando. En cambio se resistía a entrar el gol español lo que hizo crecerse a su rival. Pero no duró mucho esa dinámica que rompió con su gol un providencial Gurbindo que apareció cuando más le necesitaba el equipo. A partir de ahí no hubo ningún equipo más sobre el 40x20 de Munich.

España impuso su dominio ante Bahréin que se topó una y otra vez con la defensa española y con un gran Gonzalo que comenzó bajo palos este segundo período. Guardiola, Solé, Dujshebaev y Aleix Gómez engrosaron la lista de goles hasta el 23-33 final.

Ferran Solé, con sus siete tantos de siete lanzamientos, fue elegido mejor jugador del encuentro. “Ha sido un partido muy difícil pero tenemos que sacar sobre todo conclusiones positivas”, comentó el jugador al final del encuentro.

Los ‘Hispanos’ tendrán una nueva cita el próximo domingo a las 19:00 horas ante Islandia.

Ficha técnica:

23 - Baréin: Husain; Jalal (1), Habib (7, 6p), Abdulredha (-), Mohamed Merza (3), Ali Merza (1) y Al Samahiji (-) -equipo inicial- Khamis (ps), Basham (-), Yaseen (-), Madan (1), Mahfoodh (-), Alsalatina (3), Saad (-) y Alsayyad (7)

33 - España: Corrales; Solé (7, 3p), Alex Dujshebaev (5), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño (-) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (3), Ángel Fernández (2), Sarmiento (-), Cañellas (2), Morros (-), Aleix Gómez (3, 1p), Gedeón Guardiola (4) y Figueras (2, 1p)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 3-7, 5-9, 8-12, 10-15 y 11-16 (Descanso) 13-17, 15-20, 17-23, 19-26, 20-29 y 23-33 (Final)

Árbitros: Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron por dos minutos a Jalal, Ali Merza (2), Mohamed Merza, Alsalatina y Yaseen por Baréin; y a Ángel Fernández, Cañellas (2) y Gedeón Guardiola por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca disputado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) ante unos 7.000 espectadores.