Cañellas: “Dinamarca es mucho más que Hansen y Landin”

"Tienen una defensa muy compacta y extremos habilidosos"

Viran Morros: "Tienen un contraataque letal. Habrá que tener muchas cosas en cuenta"

Cañellas avisa de los peligros de Dinamarca

Cañellas avisa de los peligros de Dinamarca / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Los jugadores de la selección española saben perfectamente que hoy les espera una dura batalla si quieren tener opciones de clasificarse para la final y así lo advirtieron en la previa del partido.

Joan Cañellas, primera línea de los ‘Hispanos’ explicó que Dinamarca “es un equipo con grandes jugadores, por lo que no sería justo destacar tan sólo a uno o dos. Aunque seguramente todo el mundo está pensando en Mikkel Hansen y en Landin, Dinamarca es mucho más que eso”. 

Recordó que “Tiene una defensa muy compacta, muy dura, especialmente en el centro, que lo está haciendo muy bien y luego como todos los equipos nórdicos cuenta con extremos muy habilidosos y rápidos que pueden romper el partido al contraataque”.

Las pérdidas de balón serán claves para el central del Pick Szeged durante el duelo ante Dinamarca: “En ataque, sobre todo, no debemos perder balones para que no puedan correr al contraataque e intentar convertir los lanzamientos y ocasiones fáciles, no podemos fallar esos lanzamientos para evitar que sus porteros se crezcan, porque si lo hacen parece que no hay manera de meterles un gol.

viran morros en la misma línea

El lateral Viran Morros se expresó en el mismo sentido : “Estamos hablando de la actual campeona del mundo. Un equipo con unas individualidades extraordinarias como Mads Mensah, Mikkel Hansen o Niklas Landin, pero que aparte, colectivamente juega muy bien”.

El catalán, actualmente en el PSG ve muchas virtudes a Dinamarca: “Están defendiendo muy, muy bien y, sobre todo, juegan muy rápido. Tienen un contraataque letal, por lo cual tendremos que tener muchas cosas en cuenta y a muchos jugadores en cuenta”.