El calendario de España en la primera fase del Mundial de Francia

victor-tomas

El blaugrana Víctor Tomàs es una de las bazas de la selección española / EFE

Maite Antón

Maite Antón

El Mundial de balonmano de Francia 2017 arranca este miércoles, 11 de enero, y se alargará hasta el día 29 cuando se sabrá el nuevo campeón. La selección española, que en la última cita mundialista no pudo conseguir medalla al acabar en cuarta posición, llega con buenas sensaciones tras adjudicarse el Torneo Internacional Domingo Bárcenas con un pleno de triunfos, el último ante la Catar de Valero Rivera, actual subcampeona mundial. La selección españolaen la que se estrena en competición oficial Jordi Ribera en el banquillo en sustitución de Manolo Cadenas, debutará en Metz el próximo jueves, día 12, ante Islandia, undécima en el último Mundial. 

El siguiente rival será la Túnez del blaugrana Wael Jallouz, a priori un rival asequible para el combinado español, al igual que Angola ante el que se medirá el lunes 16. Luego llegará el turno de Macedonia, donde juega el también jugador del FC Barcelona Kiril Lazarov, y cerrará esta primera fase del torneo frente a Eslovenia.  

En esta primera fase de 24 equipos, que se dividen en cuatro grupos de seis conjuntos, se clasificarán para octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo. España está encuadrada en el B.

CALENDARIO DE ESPAÑA EN LA PRIMERA FASE:

  • 12 de enero (20.45 horas): España - Islandia
  • 14 de enero (17.45 horas): Túnez - España
  • 16 de enero (20.45 horas): España - Angola
  • 18 de enero (20.45 horas): Macedonia - España
  • 19 de enero (20.45 horas): España - Eslovenia