¡Bronce de Ley para los Hispanos en el Mundial!

España controló desde el inicio el duelo ante Francia (35-29) y acabará tercera en Egipto

Un colosal Rodrigo Corrales y la efectividad de Álex Dujshebaev lideraron a los españoles

Álex Dujshebaev lideró un gran triunfo de los Hispanos

Álex Dujshebaev vuelve a la selección / AFP

David Rubio

David Rubio

España ha conquistado con brillantez la medalla de bronce en el Mundial de Egipto tras superar este domingo a Francia por 35-29 en una final de consolación que controló en todo momento gracias a la gran actuación de Rodrigo Corrales bajo palos y de un sensacional ataque que lideró el cada vez más genial Álex Dujshebaev.

España - Francia (balonmano), 31/01/2021

MUNDIAL MASCULINO

35
29
Alineaciones
ESPAÑA, 35
(16+19): Rodrigo Corrales (p.), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (8), Dani Dujshebaev (6), Rubén Marchán, Ferran Solé (4), Aitor Ariño (2) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Viran Morros, Jorge Maqueda, Aleix Gómez (4, 1p.), Joan Cañellas (1), Dani Sarmiento (1), Gedeón Guardiola, Ángel Fernández (1) y Adrià Figueras (4).
FRANCIA, 29
(13+16): Vincent Gérard (p.), Nedim Remili (2), Kentin Mahé (2, 1p.), Ludovic Fàbregas (4), Jean-Jacques Acquevillo (2), Luc Abalo (1), Michaël Guigou (2) -siete inicial-, Yann Genty (p.s.), Adrien Dipanda, Nicolas Tournat (4), Dika Mem (3), Hugo Descat (7, 1p.) y Valentin Porte (2).

Es la cuarta presea que logran en citas universales los vigentes campeones europeos y la primera con Jordi Ribera en el banquillo tras el oro de 2005 con Juan Carlos Pastor y el bronce de 2011 y el oro de 2013 a las órdenes de Valero Rivera.

La selección española venía de perder ante Dinamarca sus opciones de luchar por el oro, mientras que los galos cayeron con más claridad en su semifinal frente a Suecia.

Y desde el pitido inicial los Hispanos demostraron estar mejor preparados tanto a nivel mental como a nivel físico, aspecto este en el que han jugado un papel fundamental las rotaciones que con tanta maestría ha puesto en práctica Jordi Ribera en este Mundial.

Los hermanos Dujshebaev anotaron cinco de los primeros nueve goles de un equipo español que doblaba a un espeso rival en el que solo Ludovic Fabregas mostraba una clara resistencia (8-4 en el 10').

Con un magistral Rodrigo Corrales en la portería, un buen gol de Aitor Ariño en desdoblamiento elevó la ventaja española hasta los cinco goles (11-6) en una dinámica de clara superioridad sobre un cuadro 'bleu' que tenía 'tocado' a Dika Mem y que no pudo contar ni con Luca Karabatic ni con Timothey N'Guessan además del lesionado de larga duración Nikola Karabatic.

Sin embargo, los fallos desde siete metros de Ferran Solé y de Aleix Gómez, unidos a un par de pérdidas, permitieron a los vigentes subcampeones olímpicos recortar distancias de la mano de las paradas de Vincent Gérard (13-10 en el 24').

A base de contragoles y de dos buenas circulaciones que completó Guigou, Francia se acercó a solo dos goles (15-13), pero Álex Dujshebaev cerró el primer tiempo con su sexta 'diana' (16-13).

La defensa española se cierra para impedir el lanzamiento de Remili

La defensa española se cierra para impedir el lanzamiento de Remili / AFP

España reaccionó con una extraordinaria intensidad al buen regreso francés (16-15) y, con dos golazos de un 'descosido' Dani Dujshebaev y otros dos de un valiente Aleix Gómez, se situó 21-17 en el 37'.

Corrales se situó con un espectacular 13/29 y dos tantos de Ferran Solé y otro de Ángel Fernández pese a la inferioridad por la exclusión a Aleix Gómez volvieron a disparar a los Hispanos tras los dos primeros tercios de partido (24-18). Por cierto, si excluyeron al blaugrana por frenar una contra... ¿por qué no hicieron lo mismo con Mahé?

Dos tantos de un renqueante Dika Mem dieron alas a los franceses, que regresaron con violencia a la lucha por el bronce y se situaron a solo tres goles de los de Jordi Ribera, que pese a ello seguían atacando 'de cine' (26-23).

Sensacional tanto de Álex Dujshebaev

Sensacional tanto de Álex Dujshebaev / AFP

Incluso el capitán Raúl Entrerríos sacó el brazo a pasear para marcar dos goles y para asistir a Adrià Figueras tras un descomunal tanto de Dani Dujshebaev, lo que acercaba aún más a España al ansiado bronce (31-25 en el 50').

Gonzalo desbarató el tercer penalti francés (el último adivinando la vaselina del veterano Gigou), aunque la pujanza de un motivado Hugo Descat con siete tantos mantuvo cierta intriga... aunque ya estaba hecho (33-27 en el 55').

Pese a que los 'bleus' no bajaron nunca los brazos, Corrales regaló alguna parada más y entre Aleix Gómez y Dani Dujshebaev cerraron una sensacional y merecida victoria 'hispana' (35-29).