Corrales: "Este grupo merece acabar con una medalla"

El portero de la selección española destacó la importancia del choque del domingo ante Francia

"Lo más importante es recuperarnos anímicamente de la derrota ante Dinamarca", indicó Ferran Solé

Rodrigo Corrales confía plenamente en el equipo

Rodrigo Corrales confía plenamente en el equipo / EFE

EFE

Pese a advertir de las dificultades que entrañará derrotar a Francia este domingo a las 14.30 horas en el partido por el bronce en el Mundial de Egipto 2021, el portero de la selección española de balonmano Rodrigo Corrales aseguró que el conjunto español "merece" acabar el Mundial de Egipto con una medalla. 

"Está claro que será un partido muy complicado, pero lo tenemos que sacar adelante, porque este grupo después de este mes tan exigente tanto en los físico como en los mental merece acabar con buen sabor de boca y que mejor que con una medalla de bronce", señaló Corrales en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. 

Para ello, el guardameta español insistió que lo primero será "reponerse" de la derrota encajada ante Dinamarca en las semifinales y recuperar las esencias del juego que han llevado a los "Hispanos" hasta la lucha por los metales. 

"Lo primero es tratar de reponerse de la derrota de las semifinales y volver a nuestras señas de identidad, volver a defender bien y volver a sacar balones atrás en la portería para que podamos correr al contraataque", recalcó Corrales. 

No obstante, el portero de la selección española destacó las dificultades que implicará derrotar a un equipo francés plagado de jugadores de "primer nivel" "Francia es una selección con jugadores de primer nivel, una selección que también era candidata a estar en la fina, por lo que será un partido muy intenso, pero estoy seguro de que lo vamos a dar todo y sacar nuestra mejor versión, porque para nosotros es un partido muy importante", concluyó Corrales.

Solé, exigente

El extremo de la selección española de balonmano Ferrán Solé aseguró que la clave para lograr la medalla de bronce está en recuperar cuanto antes el estado anímico, tras la derrota encajada ante Dinamarca en las semifinales. 

"Sabemos que Francia es una selección que juega muy bien, que siempre está en la lucha por las medallas, pero tenemos que centrarnos en nosotros, en recuperar el estado anímico para afrontar este partido tan importante", señaló Solé en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano. 

En este sentido, el internacional español destacó, pese a la decepción por no poder disputar la gran final, la importancia que tendría para el equipo acabar el Mundial de Egipto con una medalla de bronce. "Al final es una medalla de bronce en un Mundial y es muy importante", concluyó un Ferran Solé que fue elegido mejor extremo derecho de la pasada edición de la cita.