El azulgrana Luka Cindric, KO para el resto del Mundial

El central croata se produjo una lesión en la ingle en el debut frente a Japón

Cindric tendrá que salir de la 'burbuja' y regresará a Barcelona para ser tratado

Malas noticias para Luka Cindric... y para el Barça

Malas noticias para Luka Cindric... y para el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Al FC Barcelona parece que le haya mirado un tuerto en relación al Mundial y este domingo se acaba de confirmar la tercera mala noticia en clave azulgrana en relación con el torneo que se está disputando en Egipto marcado por la 'burbuja' en plena pandemia.

Antes de la cita mundialista Aron Palmarsson causó baja con Islandia por culpa de una lesión inflamatoria del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y unos días después se conoció que un positivo de Covid impediría a Thiagus Petrus integrar la expedición de Brasil.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Luka Cindric, quien se retiró con molestias en el decepcionante empate croata en el 'estreno' frente a Japón y no podrá disputar más encuentros en tierras egipcias.

"Durante el partido con Japón, Luka Cindric se resintió de una lesión en la ingle que ya le había afectado antes, por lo que no podrá jugar más partidos en este Mundial", señaló la Federación croata en una nota que se ha hecho pública este domingo.

Ante la imposibilidad de tratarse de esta dolencia en Egipto como consecuencia de la referida 'burbuja' en la que viven todos los equipos en este Mundial, Luka Cindric deberá regresar en las próximas horas a Barcelona para iniciar su recuperación.

"Nuestro equipo médico en Alejandría ha hecho todo lo posible para recuperarlo, pero en la 'burbuja' en la que se encuentra el equipo lamentablemente no va a ser posible, por lo que se ha decidido que Cindric regrese a Barcelona para continuar con su tratamiento", añadió la nota de la Federación Croata de Balonmano.

Cindric trata de recuperar la pelota en el duelo ante Japón

Cindric trata de recuperar la pelota en el duelo ante Japón / EFE

Luka Cindric, quien ya jugó lesionado la final del pasado Europeo en la que los balcánicos cayeron ante España, será sustituido por Janko Kevic. Por tanto, importante golpe para los 'Kauboji' ('Cowboys'), que pierden a uno de los mejores centrales del mundo, circunstancia que obligará a multiplicarse al veterano Domagoj Duvnjak (reciente ganador de la Champions con el THW Kiel).

El sustituto del azulgrana debutará este mismo domingo en el encuentro que disputará Croacia a las 18.00 horas ante Angola con la necesidad de ganar y de mejorar la imagen ofrecida en el decepcionante empate inicial frente a Japón (29-29).

De todas formas, el central del Nexe no será la única novedad que presentarán los croatas frente a Angola, ya que el seleccionador Lino Cervar decidió incluir en la lista por motivos técnicos al joven lateral Halil Jaganjac en lugar del pivote Marin Sipic.