Los Hispanos, a por el bronce en el Mundial ante Francia

La selección española se mide este domingo a Francia a las 14.30 horas en el partido por el bronce

España tratará de conseguir su cuarta medalla tras los oros de 2005 y 2013 y el bronce de 2011

Los Hispanos deben levantarse y pelear por el bronce

Los Hispanos deben levantarse y pelear por el bronce / EFE

David Rubio

David Rubio

Históricamente los partidos por el bronce no se los lleva el equipo más fuerte, sino el que logra reponerse mejor de la decepción de quedar fuera de la gran final y ofrece un mejor rendimiento físico después de torneos muy compactos y enormemente exigentes a todos los niveles.

Por eso los Hispanos perdieron la final de consolación en 2015 ante Polonia o, en fútbol, Rusia se impuso a Holanda en la Eurocopa de 2008 que conquistó la ‘Roja’ de Luis Aragonés y los neerlandeses vencieron a Brasil y se llevaron la tercera plaza en el Mundial que organizaron los brasileños en 2014.

En esa tesitura y como ‘teloneros’ de excepción del duelo por el oro que enfrentará este domingo a las 17.30 horas a Dinamarca y a Suecia, España se medirá a las 14.30 horas a Francia con el tercer escalón del podio como gran objetivo (en directo el Teledeporte y en la web de SPORT).

Primera derrota

España y Francia encajaron el viernes su única derrota hasta el momento en el Mundial. El equipo que dirige Jordi Ribera se había impuesto en los seis encuentros posteriores a su debut con un empate contra Brasil (29-29).

Mientras, los de Guillaume Guille lo habían ganado absolutamente todo pese a sufrir ante Noruega (24-28), Suiza (25-24)Argelia (29-269, Islandia (26-28) y Hungría en cuartos en la prórroga (35-32).

Sin su histórico referente Nikola Karabatic (lesionado de gravedad), el cuadro ‘bleu’ ha rotado menos y dio la impresión de estar cansado en la derrota en ‘semis’ ante la descollante Suecia (26-32).

Ludovic Fàbregas, tras perder la semifinal ante Suecia

Ludovic Fàbregas, tras perder la semifinal ante Suecia / AFP

En tierras egipcias están destacando el extremo izquierdo Hugo Descat (Montpellier) con 31 goles de 40 lanzamientos), los mismos que el central y lateral izquierdo Kentin Mahé, compañero de Rodrigo Corrales y de Jorge Maqueda en el Veszprém.

Siete azulgranas

A tan solo cinco días del duelo con el Barça en la pista del Veszprém en el regreso de la Champions League (jueves a las 20.45 horas), siete blaugrana se verán las caras este mediodía con el último escalón del podio en juego.

Los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño y Aleix Gómez se medirán a los ‘bleus’ Ludovic Fàbregas, Dika Mem y un Timothey N’Guessam aparentemente recuperado de los problemas que le hicieron perderse varios partidos.

Los Hispanos son los actuales campeones continentales (se llevaron el oro en las últimas dos citas con Jordi Ribera en el banquillo) y los franceses fueron plata en los Juegos de Río’16 y se llevaron el bronce en el último Europeo y en el último Mundial (25-26 ante Alemania).

Álex Dujshebaev ya es un líder en la selección española

Álex Dujshebaev ya es un líder en la selección española / EFE

Las medallas

España buscará su cuarta presea mundialista en un partido que históricamente no se le ha dado bien, ya que suma tres derrotas y una sola victoria en este partido entre los dos perdedores de las semifinales.

Los Hispanos alzaron el título en 2005 de la mano de Juan Carlos Pastor y en 2013 con un Valero Ribera que también ganó el bronce en 2011, algo que no se logró en 1999 (24-27 ante Yugoslavia), en 2003 (22-27 contra a Francia) ni en 2015 (29-28 frente a Polonia cuando iba 18-22 arriba).