España quiere su billete al Mundial

La selección se mide hoy a Ucrania a partir de las 16:00 horas (CET) en Kiev

Será el tercer partido para el combinado de Jorge Vilda, que sigue buscando pleno de victorias

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles

Las jugadoras de la selección celebran uno de los goles / @SeFutbolFem

Carla Puig

Carla Puig

Dejar prácticamente zanjada la clasificación para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Este es el objetivo del partido de España ante Ucrania que se disputará el martes en Kiev a las 16.00 horas (CET). 

Se trata del tercer encuentro de esta fase de grupos para la selección española, ventaja con la que parten ante el rival, que solamente ha disputado uno contra Islas Feore y del cual salieron victoriosas (4-0).

Sin embargo, el equipo de Zinchenko salió al terreno de juego con rotaciones y sin mostrar todo su potencial en el verde. La misma estrategia de Vilda: en el amistoso del pasado jueves contra Marruecos, dio minutos a las menos habituales y guardó la artillería para hoy.

Y es que después de golear 0-10 a las feroesas y también al conjunto húngaro (0-7), el combinado nacional es líder, juntamente con Escocia, del grupo B. Han volado a Kiev con intenciones de llevarse los tres puntos y volver con un pie y medio al Mundial.

NO QUIEREN ROMPER LA RACHA

Tras acumular trece partidos sin perder y sin encajar ni un solo gol, el equipo de Jorge no quiere romper la racha y no desea regalar el billete para volar a Australia y Nueva Zelanda, las sedes de la Copa del Mundo del próximo 2023.