"No veo a España no transmitiendo el Mundial femenino"

[ { "insert": "Las Rozas (Madrid), 22 may (EFE).- Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se mostró optimista con la opción de llegar a un acuerdo para que el Mundial femenino de fútbol se vea en España y reconoció que existen avances en este sentido, aunque recuerda que la fecha de comienzo del torneo está cada vez más cerca. " } ]

Alemania - España femenino

Alemania - España femenino

EFE

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se mostró optimista con la opción de llegar a un acuerdo para que el Mundial femenino de fútbol se vea en España y reconoció que existen avances en este sentido, aunque recuerda que la fecha de comienzo del torneo está cada vez más cerca.

"No veo a un país como España, que ha multiplicado casi por diez el nivel de inversión en los últimos cinco años y que ha ganado el Mundial sub-17 dos veces y sub-20 una vez, no transmitiendo el Mundial femenino. Las discusiones con los dueños de los derechos continúan y tenemos aún dos meses para llegar a un acuerdo", declaró.

"Hay avances, pero el tiempo pasa y tenemos que cerrar un acuerdo lo más pronto posible para permitir también a las televisiones organizar la gente y el material que necesitan. La federación está muy comprometida para hacer lo que se necesite para que todos estemos sentados en la misma mesa y podamos contentar a los millones de aficionados al fútbol en España", manifestó a EFE tras un acto en el que se mostró el trofeo para las campeonas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Samoura habló del valor de una cita como el Mundial: "Queremos igualar algún día las diferencias entre los y las futbolistas, pero no podemos desarrollar el fútbol femenino solos. Tenemos socios como los patrocinadores y los dueños de los derechos de televisión y nuestra idea es muy simple, este torneo tiene un valor y lo hemos visto cuando hemos decidido separar la venta de los derechos para los Mundiales masculino y el femenino".

"Durante treinta años el fútbol femenino era un bonus si se compraban los derechos para el Mundial masculino. Hemos decidido separar estas dos competiciones porque ahora vemos compañías a las que solo les interesa el fútbol femenino. Hay más de veinte patrocinadores únicamente para el Mundial femenino. Creemos que con una audiencia de más de dos mil millones de personas que van a ver al menos un partido, sería también justo pagar el precio que vale esta competición", defendió.

En es línea, subrayó: "No pedimos un milagro, no pedimos caridad, solamente queremos que la gente que ama y cree en el poder del fútbol para proponer cambios lo traduzca en dinero".

Asimismo resaltó la labor llevada a cabo por el organismo: "Hemos incrementado el número de equipos que van al Mundial, hemos multiplicado por tres el premio en metálico que se repartirán las 32 selecciones de 50 millones en Francia 2019 a 152 millones para este año, hemos hecho mucho fuera del terreno con la participación por primera vez en un Mundial masculino de árbitras femeninas, hemos dedicado un montón de dinero en exclusiva al fútbol femenino incluso en los momentos de crisis por el COVID-19".

"Todo el mundo está interesado. Si vemos la venta de entradas, ya hay casi un millón vendidas. El fútbol femenino tiene una gran importancia y por eso necesitamos todos hacer un poco más de esfuerzo para llegar a un compromiso aceptable para ambas partes", completó.