Oceanuz, el nuevo balón para el Mundial Femenino de fútbol

Oceanuz, el nuevo balón para el Mundial Femenino de fútbol

Oceanuz, el nuevo balón de Adidas para el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda
Oceanuz, el nuevo balón de Adidas para el Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda | FIFA

Adidas incluye la última tecnología con un sensor de movimiento para mejorar los datos y percepciones de los partidos

El diseño del balón es inspirado en los paisajes de Australia y Nueva Zelanda, países anfitriones que albergarán el Mundial

Oceanuz, el nuevo balón para el Mundial femenino de fútbol fabricado por Adidas, presenta novedades tecnológicas y está inspirado en el paisaje de Australia y Nueva Zelanda.

El balón del Mundial femenino fue presentado de manera espectacular. Recorrió en helicóptero el perfil de Sidney y aterrizó en Marks Park.

Ha sido diseñado por la artista aborigen Chern'ee Sutton y la maorí Fiona Collis con las inspiraciones del paisaje de Australia y Nueva Zelanda, los dos países anfitriones donde se disputará el mundial. En el balón se pueden apreciar abstractamente las montañas de Aotearoa de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.

La secretaria general de la FIFA Fatma Samoura declaró que el balón "refleja diversidad, inclusión y unidad", una unidad entre dos países distintos de diferentes confederaciones que presentaron una candidatura conjunta y organizarán el evento de fútbol más importante a nivel mundial.

La principal novedad es que Oceanuz lleva incorporado un sistema tecnológico que proporciona datos precisos del balón, y estos datos están a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real. Además, esta nueva tecnología ayuda al sistema de detección de fuera de juego semiautomático y ayuda en la toma de decisiones desde la sala VAR.