Leila Ouahabi: "El equipo está muy bien"

Leila Ouahabi valora el partido ante Islas Feroe y cómo está el equipo antes del encuentro con Escocia

El encuentro será en La Caruja el próximo martes a las 21:00 h

Leila: "El equipo está muy bien"

Leila Ouahabi cuenta cómo vio al equipo contra Islas Feroe / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Con la goleada ante Islas Feroe (12-0), el combinado de Jorge Vilda está líder en solitario del grupo B de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de 2023. No obstante, las aprietan por abajo las escocesas, a dos puntos. Ambas se verán las caras en La Cartuja el próximo martes a las 21:00 (CET).

'La Roja' dominó el partido de inicio a fin ante las feroesas y no dejó que las feroesas construyeran desde atrás y una de las protagonistas fue Leila Ouahabi. Dominó la banda izquierda a su antojo y brilló con sus centros al área. Ouahabi, la lateral del FC Barcelona, analiza en los medios de la selección cómo vivió el equipo la goleada.

"Las sensaciones fueron muy buenas y el equipo estuvo muy bien. Nos supimos adaptar a las situaciones de juego y eso ayudó a que todo fluyera mejor". "Que tuviera esas acciones por banda y esas conexiones que acabaran en asistencia", reconoce Leila.

A un paso de obtener el billete a Australia y Nueva Zelanda para 2023, Leila cree que "el equipo, ahora mismo, está muy bien". "Ha habido un cambio en cuanto a crecimiento grupal y de mejora", y es que en esta fase clasificatoria no han encajado ningún gol y acumulan 35 a favor.

Ahora mismo, el otro objetivo de la selección es la Eurocopa que se disputará en julio y, la futbolista, destaca que "el rendimiento durante estos años ha sido ha ido creciendo bastante y eso nos ha convertido en un equipo mucho más competitivo como el que estamos siendo hora mismo."   

A nivel personal, la blaugrana reconoce que "es un privilegio poder venir cada concentración, lo valoro mucho y me encanta". Ouahabi se lesionó de gravedad la rodilla en junio en un amistoso y estuvo de baja 5 meses. Volvió a jugar en octubre tras pasar por quirófano y, una semana después de tener el alta, Vilda volvió a confiar en ella.