La FIFA desvela la identidad de marca de Australia y Nueva Zelanda 2023

El próximo Mundial femenino, cuyo diseño incluye 32 cuadrados de color, celebra la ampliación del número de participantes a esa cifra

“Beyond Greatness”, el nuevo lema, quiere lograr que el fútbol femenino entre en la mente y el corazón de los hinchas de todo el mundo

Logotipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023

Logotipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 / Twitter

EFE

La FIFA presentó este jueves la identidad de marca del próximo Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, cuyo diseño incluye 32 cuadrados de color para celebrar la ampliación del número de participantes a esa cifra y recoge motivos de la imagen y la cultura de ambos países.

Con el lema "Beyond Greatness" (más allá de la grandeza), la identidad y el emblema incorporan paisajes locales con vivos colores, inspirados en lugares de ambos países y mezclados con motivos de sus culturas indígenas, además de representar la reunión de las mejores selecciones en la competición y el espíritu y valores que los anfitriones proyectan al mundo, con el fútbol en su centro.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó que "el fútbol femenino sigue creciendo y “Beyond Greatness”, el nuevo lema, captura perfectamente lo que la FIFA quiere lograr que el fútbol femenino entre en la mente y el corazón de los hinchas de todo el mundo".

"La nueva identidad de marca refleja con gracia la ampliación del torneo de 24 a 32 selecciones y evoca los colores y la diversidad de diseños de las camisetas de los equipos que participan en la competición de fútbol femenino más importante", dijo Samoura en la presentación en un programa en directo emitido en Australia por la cadena Optus Sport y en Nueva Zelanda por Sky TV.

Junto a Samoura, también intervinieron la directora de la División del Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, la delantera australiana Kyah Simon y la delantera neozelandesa Hannah Wilkinson.

"La finalidad fundamental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA consiste en exhibir el talento femenino. Todo lo que estamos tratando de conseguir para las mujeres en el fútbol y en la sociedad quedará bien patente ante los ojos del mundo en Australia y Nueva Zelanda. Es una competición única, como este emblema. No se parece a nada que hayamos visto jamás. Apoyémosla", señaló Bareman.

La presentación incluyó también la de la identidad sonora de la competición, llamada "Unity", composición creada por la artista y productora de música electrónica Kelly Lee Owens, que se suma a los diseños visuales creados en colaboración con artistas autóctonos

"Nos enorgullece que nuestras culturas maorí e indígenas australianas desempeñen una labor decisiva en la creación de esta marca mundial, única y poderosa", aseguró Dave Beeche, director del Mundial que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 y ampliará por primera vez el número de participantes a 32.

Para Dave Beeche, "es un excelente símbolo de nuestros planes para la organización de una competición que lleve a jugadoras y aficionados más allá de la grandeza y que mantenga el increíble impulso que ya está produciéndose en el crecimiento del deporte femenino y de la igualdad de género".