España apaga el fuego a base de goles

La selección se impuso con claridad a Hungría después de una semana movida con tantos de Esther, Irene Paredes y Patri Guijarro

La azulgrana Mariona se torció el tobillo en la primera parte y tuvo que abandonar el encuentro con claros gestos de dolor

Las jugadoras de la selección hacen piña con Irene Paredes tras el segundo gol

Las jugadoras de la selección hacen piña con Irene Paredes tras el segundo gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol se impuso este viernes a la de Hungría por 3-0 en un encuentro de clasificación para el Mundial 2023 que enfrentó a ambos conjuntos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

España-Hungría (02/09/2022)

Fase de clasificación para el Mundial 2023

3
0
Alineaciones
España
Misa; Batlle, Paredes (Aleixandri, 46'), Andrés, Carmona (Oihane, 76'); Abelleira (Jenni Hermoso, 65'), Zornoza, Guijarro; Athenea, Caldentey (Lucía García, 46') y Esther (Amaiur, 46').
Hungría
Biró; Németh (Csányi, 81'), Kovács, Turányi, Csigi, Szabó (Pusztai, 89'); Zágor, Papp (Nagy, 69'), Fenyvesi (Zeller, 46'), Csiki; Vágó.

Se trataba este de un duelo irrelevante en cuanto al resultado, pues la anfitriona ya tiene asegurado el pase a la cita internacional, pero muy trascendente por el contexto de conflicto entre el seleccionador y las jugadoras que se ha escenificado desde el inicio de la concentración.

El mal ambiente estalló con informaciones que decían que las internacionales habían pedido la marcha de Jorge Vilda y se fue apagando, con este último afirmando sentirse más fuerte que nunca y sus discípulas desmintiendo lo publicado. Pese a ello quedaban los rescoldos y la duda de saber si todo los sucedido iba a tener alguna repercusión en el terreno de juego.

No fue tal en cuanto al once ya que, quitando tres jugadoras lesionadas y el cambio en la portería de Misa por Paños, fue el mismo puesto en escena en los cuartos de final de la Eurocopa frente a Inglaterra.

Tampoco cambió la tendencia del equipo a dominar los partidos. Ante un rival inferior que desde el inicio lo fió todo a la acumulación de efectivos en torno a la portería, las locales monopolizaron el esférico y buscaron las soluciones en las bandas. Por ello, Carmona se convirtió en capital con su desborde y llegada a línea de fondo.

No fue sin embargo con un envío lateral como llegó el primero, obra de Esther al definir con acierto un mano a mano. Abierta la lata, tardó poco en caer el 2-0 al rematar de cabeza Irene Paredes el saque de esquina posterior a una buena oportunidad de Athenea.

Los dos goles consecutivos espolearon a la grada, que comenzó a posicionarse en favor de las futbolistas con cánticos de 'Vilda dimisión'. Fue lo más destacado hasta el descanso junto a la lesión de tobillo de Mariona Caldentey, que le impidió seguir jugando.

De vuelta al verde no cambió el panorama. La selección española, sin excesos y sin firmar su puesta en escena más vistosa, controlaba a placer. Sin embargo su rival, sólido defensivamente, concedía poco en las inmediaciones del área.

Así las cosas el tercero acabó llegando desde larga distancia, con un excelente golpeo de Patri Guijarro que levantó al público. Pudo además ampliar la renta de manera semejante Jenni Hermoso, que se vestía otra vez de rojo tras perderse la Eurocopa por lesión, pero su tiro se marchó alto.

España vuelve por tanto a reencontrarse con la victoria y ahora tendrá unos días de recogimiento y reflexión para afrontar con el mejor talante posible otra cita oficial sin nada en juego, la del próximo 6 de septiembre ante Ucrania en el mismo escenario.