Cid:"Hay un cambio generacional en la selección"

Peleteiro, con su bronze en triple salto

Peleteiro, con su bronze en triple salto / EFE

EFE

 El director técnico de la Federación Española de AtletismoRamón Cid, destacó el "estupendo rendimiento del equipo" en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, la "portentosa actuación" de Óscar Husillos, el "gran disgusto" de su descalificación y el "cambio generacional" en la selección.

"Los resultados están ahí: dos medallas y seis clasificados entre los ocho primeros. Las medallas, además, han sido de gente de menos de 25 años dentro de un gran rendimiento del equipo. Prácticamente nadie ha estado por debajo de las expectativas, se ha competido de forma excelente", declaró Cid.

El técnico donostiarra señaló que había sido "un campeonato de muy buen nivel" por parte de la selección española, "y luego la parte amarga de lo ocurrido con Óscar (Husillos, descalificado tras ganar la final de 400), "que ha tenido una actuación portentosa, tanto como el disgusto que nos llevamos".

"Teníamos un buen atleta cuando llegamos a Birmingham y de aquí salimos con un atleta enorme, bestial de cara al futuro", afirmó Cid en alusión a Husillos, que había ganado el oro con una marca de 44.92 que hubiera sido récord de Europa en pista cubierta y la mejor marca española de todos los tiempos, en sala o al aire libre.Por lo que Cayetano Cornet sigue teniendo el récord nacional al aire libre con un registro de 44.96.

"Otra de las buenas noticias de Birmingham", añadió Cid, "es que esa generación de atletas que llevaba unos años de aprendizaje, que eran eliminados en la primera ronda, ha empezado a asumir responsabilidades, hay un cambio generacional" sentenció.