Rienda acudirá al Mundial de Atletismo

María José Rienda asistirá al Mundial de Atletismo

María José Rienda asistirá al Mundial de Atletismo / EFE

Ramón Fuentes

La secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, María José Rienda, viaja hoy a Catar para asistir al Campeonato del Mundo de Atletismo que está teniendo lugar en la ciudad de Doha desde el pasado 27 de septiembre y que concluye el próximo domingo.

Rienda compartirá con la delegación española, formada por 38 atletas, diferentes pruebas de la competición, como los 20 km marcha en la que participarán Diego García, Álvaro Martín y Miguel A. López; el triple salto con Ana Peleteiro; o el 4x400 masculino con Óscar Husillos, Darwin Echeverry, Sergio Fernández, Mark Ujakpor, y Julio Arenas.

Además de mostrar su apoyo a los atletas españoles durante la celebración de cada prueba, mantendrá un encuentro con todos los integrantes del equipo español, encabezado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y la secretaria General, Carlota Castrejana.

En el plano institucional la presidenta del CSD, acompañada por el director General de Deportes, Mariano Soriano, mantendrá una reunión con el ministro de Cultura y Deporte catarí, Salah bin Ghanim Al Ali.

También visitará la Academia Aspire, centro de entrenamiento y formación de atletas cataríes, donde se reunirá con su director, Iván Bravo. Conocerá además el Hospital Aspetar, donde estará presente Juan Manuel Alonso, director Médico del Campeonato Mundial de la IAAF Doha 2019.