La RFEA presentará otra apelación por la carrera de Ortega

Ortega y McLeod durante el toque en la final de los 110 metros vallas

Ortega y McLeod durante el toque en la final de los 110 metros vallas / EFE

EFE

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha presentado este jueves "un nuevo escrito" al Jurado de Apelación de la Federación Internacional (IAAF), "manifestando su disconformidad con la decisión" de no modificar ni repetir la final de los 110 metros vallas en el Mundial de Doha (Catar), donde Orlando Ortega fue obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod a escasos metros de la línea de meta.

"La RFEA ha presentado un nuevo escrito al Jurado de Apelación manifestando su disconformidad con la decisión tomada a raíz del incidente de ayer entre Orlando Ortega y Omar McLeod. Se está a la espera de saber si se vuelve a valorar el estudio del caso", ha tuiteado el organismo español.

Por tanto, éste será el segundo intento de la RFEA para esclarecer sus protestas, después de que la IAAF ya haya rechazado la primera apelación que se presentó al concluir dicha final de 110 mv en el estadio Internacional Khalifa.

Ortega estaba remontando y tenía ganada la tercera posición, con opciones incluso de optar a más, pero el jamaicano McLeod, oro olímpico en Río 2016 y campeón del mundo hasta el pasado miércoles, se cayó y entorpeció su ritmo. "Me han robado la carrera, algo tiene que hacer la Federación Internacional", dijo el español al término de la prueba.

Sin embargo, la IAAF, como era de esperar, no tomó cartas en el asunto y rechazó las alegaciones de la RFEA. "El jurado de apelación de la IAAF ha desestimado la reclamación presentada por la RFEA. Con esto la final de 110 mv mantiene intacta su clasificación", anunció la Federación Española también en su cuenta de Twitter.