¡El Mundial de Atletismo de Eugene se atrasa un año hasta 2022!

Orlando Ortega, gran baza hispana en las vallas

Orlando Ortega, gran baza hispana en las vallas / EFE

sport.es

World Athletics, la Federación Mundial de Atletismo, dio su visto bueno a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 en el verano de 2021 y confirmó que ya trabaja con los organizadores para programar en 2022 los Mundiales al Aire Libre que iba a albergar Eugene (Estados Unidos) el año que viene del 6 al 15 de agosto.

"Apoyamos las nuevas fechas de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunciadas este lunes por los organizadores japoneses y el COI. Esto les da a nuestros atletas el tiempo que necesitan para volver a entrenar y competir", señaló World Athletics en un comunicado.

El organismo que preside Sebastian Coe recordó que "todos deben ser flexibles y comprometidos" en esta nuevo escenario. "Para ese fin ahora estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon en nuevas fechas en 2022", remarcó.

"Nos gustaría agradecer a nuestro Comité Organizador de Oregon'21, sus partes interesadas y nuestros socios por su colaboración y disposición para explorar todas las opciones", añadió la federación, que también ha iniciado "conversaciones" con los organizadores de los próximos Juegos de la Commonwealth y del Europeo al Aire Libre, previstos para 2022.