Mechaal se ve con opciones a la medalla de oro

Mechaal se ve con opciones en el Mundial en pista cubierta

Mechaal se ve con opciones en el Mundial en pista cubierta / AFP

efe

Adel Mechaal, clasificado para la final de 3.000 metros de los Mundiales en sala de Birmingham, reiteró tras la primera semifinal que se siente "fuerte" y que se dispone a "pelear por el oro".

"Ha sido una carrera un poco extraña por ser la primera serie, pero me he visto muy bien", explicó. "Para ser una semifinal se ha corrido bastante fuerte, esperaba que fuera algo más lenta, pero las sensaciones han sido muy buenas".

Mechaal está "cien por cien seguro" de que está para bajar de 7:40. "Estoy para acabar fuerte, acabar en 2:22 el último mil y listo para dos carreras, pero no sé qué va a pasar en la final del domingo, si estarán todos los etíopes arriba y si se deciden a correr rápido".

"La táctica en la final dependerá de como vaya la carrera. La carrera te pone en tu sitio, veremos qué sucede. Lo importante es estar para las dos circunstancias, para correr rápido y, si la carrera va lenta, para poder cambiar. No en vano vengo del 1.500", recordó.

Mechaal no da nada por perdido. "Los etíopes tiene mejores marcas que las mías, pero el año pasado corrí 7:35 en París, 7:36 en Londres, 7:38 en Rabat y 7:39 en Birmingham, muchas veces por debajo de 7:40. He competido este año en el Worlr Tour con mucha carga de entrenamiento y no ha salido la marca, pero estoy mejor que el año pasado, en mi mejor estado de forma".

Mechaal, campeón de Europa y de España de 3.000 metros, se clasificó este viernes para la final al terminar tercero con un tiempo de 7:43.83, dejándose ir en los últimos metros de la primera serie, controlada por los etíopes Yomif Kejelcha (7:42.83) y Hagos Gebrhiwet (7:43.55).

La final masculina de 3.000 metros se disputará el domingo a las 16.35 horas