Marta Pérez: "Me vi fuera de carrera, quería cambiar pero no tenía más"

La soriana acabó en undécima posición el 1.500 femenino corriendo en 4:04.25

"El Europeo es otra cosa por el nivel. Son dos carreras, no tres, y las rondas para pasar no son tan exigentes", señaló de cara a Múnich

Marta Pérez, en los mundiales de Eugene

Marta Pérez, en los mundiales de Eugene / EFE

EFE

La soriana Marta Pérez, undécima en la final de 1.500 metros del Mundial de Eugene (Estados Unidos), aseguró que se vio "fuera de carrera" en el tramo decisivo y que, aunque "quería cambiar, no tenía más".

Marta Pérez, presente en su segunda final de unos grandes campeonatos tras ser novena en los Juegos de Tokio, se clasificó undécima con 4:04.25.

La keniana Faith Kipyegon, ganadora de los dos últimos títulos olímpicos, recuperó con 3:52.96, cinco años después, la corona mundial de 1.500 metros al término de un vibrante mano a mano con la etíope Gudaf Tsegay, que rompió la carrera desde la primera vuelta.

"Me he visto fuera de carrera. Luego había un segundo grupo que, genial que se hizo porque si no hubiera sido un auténtico desastre. Hasta los últimos 400 casi íbamos todas en grupo y a partir de ahí cada una ha podido cambiar lo que ha podido o se ha quedado", dijo Marta Pérez, al término de la prueba.

"Yo me he visto como estoy. Me hubiera gustado cambiar un poco más pero no tenía más", declaró la atleta soriana, que en menos de un mes tiene otro reto importante, el Europeo de Múnich.

"El Europeo es otra cosa por el nivel. Son dos carreras, no tres, y las rondas para pasar no son tan exigentes, pero tampoco no son a ritmo y eso influye mucho. Aunque hayamos estado tres europeas aquello es otra carrera", manifestó.