Fátima Diame eliminada en longitud con un salto de 6,54

Para poder acceder a la final de este domingo se pedía una marca de 6,75

La española, entrenada por Iván Pedroso, fue séptima en la final de los Mundiales bajo techo de Belgrado.

Fátima Diame, durante uno de sus saltos

Fátima Diame, durante uno de sus saltos / AFP

EFE

La atleta valenciana Fátima Diame ha quedado eliminada en la ronda clasificatoria de longitud de los Mundiales de Eugene con un solo salto válido, de 6,54 metros, que no le alcanzó para estar entre las doce mejores, que pasaban a la final del domingo.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso en el campamento base del grupo en Guadalajara, Diame, de 25 años, había participado ya en unos Mundiales al aire libre, los de Londres 2017, pero en triple salto.

En Eugene hacía su debut mundialista en longitud, disciplina en la que ha conseguido un título de campeona de España al aire libre y cinco en pista cubierta. En marzo pasado fue séptima en la final de los Mundiales bajo techo de Belgrado.

Para acceder a la final del domingo se pedía una marca de 6,75 o quedar entre las doce primeras de la ronda clasificatoria. La valenciana había saltado un centímetro más este mismo año, pero en el Hayward Field estuvo lejos de sus mejores prestaciones. Empezó con esos 6,54 metros y se despidió con dos nulos.

Sólo dos atletas españolas han competido en la final de longitud de unos Mundiales: Niurka Montalvo, que logró la medalla de oro en Sevilla'99, y Concepción Montaner, que fue duodécima en París 2003 y décima en Helsinki 2005. Desde entonces han transcurrido 17 años sin presencia española en el concurso femenino por las medallas.