España, con 15 atletas al Mundial de Birmingham

Adel Mechaal

Adel Mechaal / efe

EFE

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado este martes la selección de 15 atletas -12 hombres y 3 mujeres- que participarán en el 17º Campeonato del Mundo en pista cubierta, en Birmingham (Inglaterra), del 1 al 4 de marzo.

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros, encabeza la primera selección española sin Ruth Beitia en Birmingham.

Después de representar 65 veces a España en competiciones internacionales, Beitia, actual campeona olímpica, puso fin a su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres 2017.

La selección española estará formada por 12 hombres y 3 mujeres, pendiente de las posibles repescas de la IAAF que podrían aumentar la cifra de acuerdo con el ránking mundial del año.

La selección española viajará el 28 de febrero a Birmingham con el reto de superar, al menos, los resultados de hace dos años en Portland (EEUU), donde, con un equipo de 14 atletas -12 hombres y 2 mujeres- obtuvo una sola medalla (la plata de Ruth Beitia en altura) y dos finalistas.

Desde la primera edición de los Mundiales en pista cubierta (Indianápolis'87) España sólo ha tenido un campeón y además en Birmingham: el lanzador de peso Manuel Martínez. Dos años antes, en los Juegos Mundiales, la competición antecesora, Colomán Trabado obtuvo la medalla de oro en 800, en París.

-SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA BIRMINGHAM 2018. 

60m: Ángel David Rodríguez.

60m vallas: Yidiel Islay Contreras.

400m: Óscar Husillos, Lucas Búa y Laura Bueno.

800m: Álvaro de Arriba y Esther Guerrero.

1.500m: Marc Alcalá y Marta Pérez.

3.000m: Adel Mechaal.

Longitud: Eusebio Cáceres.

4x400m: Samuel García, Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Manuel Guijarro y Aleix Porras.