Asier Martínez: "Visualizarme con la medalla me va a costar asimilarlo"

El navarro logró la primera medalla española en el Mundial de Eugene con su bronce en los 110 vallas

"Fue complicado gestionar esos momentos de tensión en la final que me podían inducir a error, pero tuve concentración", dijo

Maravilloso bronce para Asier Martínez

Maravilloso bronce para Asier Martínez

EFE

El español Asier Martínez, bronce en los 110 metros vallas del Mundial de Atletismo de Eugene, reconoció este jueves que visualizarse con la medalla "y ser como aquellos que anteriormente idolatraba" se la hace "raro".

"Como ya dije en los Juegos, que ya me costaba verme como finalista olímpico, ahora me va llevar varios días visualizar que soy realmente medallista mundial" insistió el atleta navarro, cansado tras más de 23 horas de viaje, a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, procedente del Mundial de Eugene.

Para el joven corredor de 22 años, "el objetivo principal era pasar a la final", tras varios campeonatos en los que logró serlo, para luego "intentar pelear" la carrera.

Martínez valoró así la "tensa" carrera que vivió, marcada por el fallo de "dos de los grandes favoritos": "Fue complicado gestionar esos momentos de tensión que me podían inducir a error más fácilmente, pero finalmente mi concentración me mantuvo al margen, intenté hacerlo bien, descargué la tensión gritando al llegar".

"Desde la calle 8 no tenía muchas referencias", relató el medallista, que describió cómo descubrió su posición final: "Al girar la cabeza, vi que solo habían entrado los dos americanos por delante de mí, y ya ahí grité y comencé a celebrarlo".

El atleta pamplonés tuvo también una sentidas palabras para su entrenador, François Beoringyan: "Soy de los que piensan que el atleta sufre con el entrenador, y el entrenador con el atleta, por lo que la primera persona que me viene a la cabeza en estos momentos dulces es él".

"Para él esto lo es todo, igual que para mí, tiene el mismo valor y es mérito suyo también", continuó Martínez, que también agradeció a familia, amigos y compañeros por su apoyo.

A pesar de su satisfacción, eso sí, Asier Martínez se mostró ambicioso para el futuro: "Estoy bastante satisfecho con esta temporada, la podría cerrar ahora mismo, pero también estoy muy motivado con el europeo que viene, porque podemos hacerlo mejor".

En cambio, fue más prudente con los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que "en dos años pueden pasar cosas buenas y malas", aunque aclaró que quiere seguir disfrutando y desarrollándose como atleta, para "intentar acumular competiciones de aquí a París para tener ya la misma experiencia que otros atletas".