Atletismo

De Grasse se pregunta si podrá manejar la presión de Usain Bolt

Atletismo

De Grasse y Bolt, el gran duelo llegará el segundo día de los mundiales / AFP

EFE

La leyenda Usain Bolt quiere poner un broche de oro a su carrera en el Mundial de atletismo que comienza el viernes en Londres, pero contará con la oposición del canadiense Andre de Grasse, que este lunes se pregunta en el diario Daily Mail si será capaz de manejar la presión.

"Pensaba: ¿Podré manejar la presión? Para sustituir al más grande, Usain Bolt, hay que estar muy metido. Tengo algunas dudas, todo el mundo puede estar nervioso, pero no quiero tener miedo o arrepentimientos. Debo centrarme en mí y en mi familia", señaló el atleta en el diario inglés.

De Grasse, de 22 años, logró el bronce el año pasado en los Juegos de Rio en los 100m y la plata en los 200m. En lo más alto del podio estuvo en las dos ocasiones Bolt.

El canadiense intentará en Londres que el jamaicano no gane su 12º oro mundial en los 100m, siempre que ambos se clasifiquen para la final del sábado.

"No hay una rivalidad, ha dominado durante tanto tiempo y yo todavía no le he ganado. Pero me encantaría. Tener una rivalidad significa que a veces ganas tú y a veces gana el otro", explicó De Grasse, que firmó 9.69 en los 100m con el viento a favor en la reunión de Estocolmo de la Liga de Diamante.

"Quiero ser campeón olímpico, campeón mundial y quizás lograr un récord mundial. Estoy decidido a ser el mejor", concluyó.