Una Alemania con Ter Stegen suplente hace aguas ante Austria

Roger Payró

La vigente campeona del mundo empezó la preparación de la defensa de su título con una derrota frentre a Austria (2-1). Özil avanzó a los alemanes en un gran primer tiempo pero Hinteregger y Schopf remontaron en la segunda, donde la 'mannschaft' mostró una pobre imagen. Marc-André Ter Stegen fue supente y no jugó ni un solo minuto.

113252

Amistoso internacional

2
1
Alineaciones
Austria
Siebenhandl; Dragovic, Prodl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger, Grillitsch (Ilsanker, 79'), Alaba; Schopf (Bauer, 76'), Zulj (Kainz, 88'); Arnautovic (Burgstaller, 84').
Alemania
Neuer; Kimmich, Sule, Rudiger, Héctor; Khedira (Rudy, 46'), Gündogan (Goretzka, 56'), Brandt (Werner, 67'), Özil (Draxler, 76'), Sané (Reus, 67'); Petersen (Mario Gómez, 76').

El monólogo inicial de Alemania se vio recompensado bien pronto cuando en el minuto once Özil abrió el marcador. El portero local hizo un grotesco error en la salida de balón y regaló el esférico al jugador del Arsenal, que sólo tuvo que empujarla hacia dentro. El conjunto de Löw dominó la posesión del juego y tuvo claras ocasiones a pies de Brandt y Sané, pero el marcador no se alteró más antes del descanso.

otra cara tras el descanso

En la reanudación, el guión cambió por completo y Austria dio un paso adelante. Avisó primero Alaba en un remate tras un fallo de Neuer y dos minutos después llegó el empate. Alaba botó un córner al segundo palo y ahí la enganchó de volea Hinteregger para igualar el partido con u auténtico golazo.

Este gol descolocó a Alemania, que no supo reaccionar y empezó a sufrir el acoso de los austríacos. Löw dio entrada a Goretzka, Werner y Reus, pero Alemania no mejoró y al final Austria dio la vuelta al marcador. El equipo de Franco Foda realizó una gran jugada colectiva que culminó Schopf desde el punto de penalti.

Lo intentó Alemania, pero con más corazón que cabeza y finalmente no pudo lograr el empate. Los de Joachim Löw acumulan dos derrotas en los últimos dos partidos, y aunque si bien son amistosos seguro que no son las mejores sensaciones con las que llegar a un Mundial.