Con polémico arbitraje, Costa Rica ganó en tierras peruanas

Costa Rica cerró el añó venciendo a Chile y a Perú

Costa Rica cerró el añó venciendo a Chile y a Perú / AFP

Sport.es

Costa Rica ha tenido contundencia, o por lo menos así lo ha hecho en los dos últimos juegos, ya que el miércoles venció 3-2 a domicilio a Perú en un partido lleno de emociones.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca comenzó a tambor batiente y lo hicieron con el disparo machucado de Flores. Al minuto 20 llegó el centro a primer poste que fue rematado por Edison Flores para marcar el primero.

Más tarde, ahora fue el turno de Yoshimar Yotún en probar de media distancia, aunque no contó con la puntería deseada. Al minuto 41 aconteció la anotación del empate cuando Jonathan McDonald le pegó desde fuera para vencer al portero Pedro Gallese.

En las primeras acciones de la segunda etapa, Esteban Alvarado se convirtió en el héroe del partido al salvar el remate a quemarropa de Raúl Ruidíaz.

Minutos después, Allan Cruz le dio la ventaja a los centroamericanos con el remate que entró de campana en el travesaño pese a que los defensores ya se encontraban en la línea.

Al minuto 73 Jefferson Farfán le pegó con potencia y el disparo fue a dar a la base del poste, pero la pelota alcanzó a pegar en la humanidad del portero tico, por lo que el balón terminó al fondo de las redes para igualar el partido, no obstante tres minutos después, el silbante señaló la infracción dentro del área para que Joel Campbell definiera desde los once pasos, dándole la ventaja a Costa Rica 3-2.

Al minuto 84 aconteció la jugada de la polémica, ya que Farfán cayó dentro del área en una falta del defensor que el árbitro consideró que no había los elementos necesarios para marcar el penal.