Óscar Tabárez: "A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias"

Tabárez renovó contrato con Uruguay

Tabárez renovó contrato con Uruguay / EFE

Sport.es

Uruguay no pudo sacar ninguna victoria en su gira por Europa al perder por la mínima ante Brasil y Francia, ya que el martes ante el campeón del mundo cayó con la anotación desde la vía del penal de Olivier Giroud.

Al término del partido en rueda de prensa, Óscar Washington Tabárez reconoció la dificultad de los rivales y sobre todo por hacerlo con muchos jóvenes: "Hay que saber contra quien vinimos a jugar a Europa, Brasil y Francia. Desde hace tiempo esperábamos estos partidos, pero muchos jugadores importantes no pudieron estar. Esto sirvió para ver como respondían los que les suplían".

Asimismo el estratega aseveró que se llevan muchas cosas para el análisis: "En estos partidos se buscan resultados, no lo pudimos lograr, pero no nos vamos con las manos vacías en las conclusiones positivas. Hemos probado cosas y nos llevamos muchas conclusiones".

De igual forma comentó que seguirán los partidos para ir probando futbolistas, ya que el propósito es clasificar al siguiente Mundial y hacer un buen papel en la Copa América: "Tenemos tiempo de seguir experimentando en estos partidos, que siempre dejan cosas. Tenemos una base de jugadores y tratamos de adaptar el juego con otros perfiles".

Por último, Tabárez no le dio mucha importancia al resultado, puesto que de todos los errores y aciertos se aprende: "No me hace ninguna gracia perder cuatro partidos consecutivos, pero si hubiéramos ganado tampoco significaría nada. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias, que son muy engañosas", finalizó.