Neymar se lesiona en el triunfo de Brasil sobre Camerún (1-0)

Neymar se lesiona y pide el cambio con Brasil

La lesión de Neymar que puede hacerle perderse el partido contra el Liverpool / sport.es

Roger Payró

La selección de Brasil derrotó a la de Camerún por la mínima gracias a un tanto de Richarlison al filo del descanso en el amistoso que ambos combinados disputaron en Milton Keynes (Inglaterra). La nota negativa fue la lesión de Neymar, que apenas pudo estar ocho minutos sobre el césped hasta que el aductor de su pierna derecha le obligó a retirarse.

117474

Amistoso internacional

1
0
Alineaciones
Brasil
Ederson; Danilo, Marquinhos, Pablo, Alex Sandro; Arthur, Allan, Paulinho (Walace, 69'); Neymar (Richarlison, 8'), Willian (Douglas Costa, 68') y Firmino (Gabriel Jesus, 46').
Camerún
Onana (Ondoa, 46'); Fuchs, Biyik, Banana, Bong; Mandjeck, Kunde Malong (Olinga, 76'), Djoum; Choupo-Moting (N'Jie, 65'), Bahoken y Ekambi (Zoua, 89').

En la primera mitad el equipo de Tite acusó la temprana lesión de su estrella. 'Ney' fue sustituido en el 8' y Richarlison ocupó su lugar. Cosas del fútbol, tras un primer tiempo con pocas acciones ofensivas, fue precisamente el jugador del Everton el que abrió la lata con un remate tras la salida de un córner en unos últimos minutos donde Brasil achuchó algo más.

En la reanudación el partido se abrió algo más y dos recambios fueron los protagonistas de la acción más clara al inicio del segundo tiempo. Ondoa salió a por uvas y dejó a Gabriel Jesus solo a portería vacía pero el ariete del City disparó al palo con todo a favor.

A la hora de juego Danilo hizo gala de su destreza con ambas piernas y con un disparo desde la frontal con la zurda rozó el 2-0. Poco después, Arthur Melo conectó un zambombazo que pegó en el larguero.

Si bien Ondoa no entró con buen pie al partido, el exazulgrana evitó en los últimos minutos que la selección de Tite ampliara la renta. En menos de tres minutos, primero sacó un disparo de Allan a bocajarro y luego una hizo espléndida doble intervención a remates del propio Allan y Richarlison.

Brasil no cerró el encuentro y en el último minuto Camerún la tuvo en una falta lateral que acabó con un remate en el palo, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. Triunfo a medio gas de la ‘Canarinha’ y buenas sensaciones para los cameruneses en su preparación para la Copa África 2019.