Koeman saca los colores a la Portugal de CR7

Cristiano Ronaldo, apesadumbrado durante el partido

Cristiano Ronaldo, apesadumbrado durante el partido. / AFP

Alba López

En un ejercicio de pegada total Holanda pasó por encima de la Portugal de CR7, que pierde puntos en vistas al Mundial de Rusia. Tres chizpazos aislados bastaron a la 'Oranje' para doblegar los ánimos de una pusilánime selección lusa que sigue sin recuperar la confiaza de André GomesCillessen, por el contrario, brilló bajo palos en el primer triunfo de Ronald Koeman como seleccioandor holandés.

110312

Amistoso

0
3
Alineaciones
Portugal
Anthony Lopes; Cancelo, Rolando (Neto, 46'), José Fonte, Mário Rui; Manuel Fernandes, Adrien Silva (Guedes, 46'); Quaresma (Gelson Martins, 55'), Bruno Fernandes (Joao Mario, 79'), André Gomes (André Silva, 46'); Cristiano Ronaldo (Moutinho, 68').
Holanda
Cillessen; Tete (Til, 78'), De Ligt (Fosu-Mensah, 84'), Van Dijk, Aké, Vilhena (De Vrij, 67'); Van de Beek, Propper, Wijnaldum (De Roon, 68'); Memphis (Kluivert, 78'), Babel (Berghuis, 84').

En el arranque del encuentro se pudo ver lo que quiere hacer Koeman de esta nueva Holanda: un equipo sin pretensiones, pero de opciones. Con el dibujo de cinco hombres atrás que propuso el técnico, la otrora llamada 'Naranja Mecánica' cedió por completo la iniciativa al rival, pero a cambio ganó en seguridad. Tanto es así, que después de unos primeros minutos de claro color luso, conseguían abrir la lata los tulipanes en un contragolpe eléctrico que cogió en pijama al equipo dirigido por Fernando Santos y culminó Memphis a la remaguillé desde el suelo.

Antes, Cristiano Ronaldo había avisado por Portugal en un par de aproximaciones sobre la portería de Cillissen, pero al delantero del Real Madrid se le vio pasado de revoluciones, como tantas otras veces. Con André Gomes tirado a la izquierda los lusos sufrieron para generar fútbol. Mário Rui quiso batir líneas por la izquierda, pero la doble cobertura de la 'Oranje' impidió que eso sucediera.

Al que se le vio cargado de confianza fue a Cillissen a pesar de los pocos minutos que dispone en el Barça. El suplente de Ter Stegen brilló en el juego con los pies y cuando tuvo que abandonar su madriguera para salir por alto no anduvo con remilgos tampoco. De nada le sirvió a Portugal tener el balón en la primera parte, ya que el mayor peligro lo generó Holanda a la contra de la mano de un Babel que parece estar viviendo una segunda juventud. De su cabeza, precisamente, nació el segundo gol holandés tras un espléndido centro de De Ligt por la derecha.

El resto de la primera parte fue un querer y no poder de Portugal, que lo continuó intentando pero cada vez que remó lo hizo para morir en la orilla. Todo lo contrario que una selección holandesa que ponía el partido patas arriba al filo del descanso anotando el tercero por mediación de Van Dijk tras una dejada de cabeza de De Ligt, omnipresente en el Stade de Genève.

Tras el paso por vestuarios Fernando Santos movió su banquillo con la intención de dar otro impulso a Portugal y lo consiguió. Entraron el valencianista Guedes André Silva por Adrien Silva André Gomes. A partir de ahí los lusos crecieron y CR7 rozó el gol con un cabezazo que obligó a emplearse a fondo a Cillissen. El arbitro, sin embargo, se encargó de abortar la reacción de Portugal mostrando la segunda cartulina amarilla a Cancelo por una entrada que no mereció tal castigo. 

Lo más destacado de ahí al final del encuentro fue que un par de espectadores invadieron el terreno de juego en búsqueda de una foto con Cristiano Ronaldo que no encontraron. El astro portugués no estaba de humor. Faltaría más.